Empezó a cambiar la historia
Quito-Ecuador.
Después de varias idas y venidas, este martes finalmente se instaló el Congreso Ordinario en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Por primera vez, y aunque hablando de minoría, empezó a cambiar la historia.
Instalado el Congreso ordinario en la FEF, el primer punto del orden del día era el informe general de labores del máximo organismo rector del fútbol ecuatoriano. El mismo no fue aprobado por unanimidad, por primera vez.
Liga Deportiva Universitaria de Quito, el Club Deportivo ESPOLI y Universidad Católica, representados por sus voceros oficiales, hicieron pública su no aprobación a los informes del máximo organismo rector del fútbol nacional.
Patricio Torres de Liga indicó, “parece que se ha olvidado el informe en la casa, ya que sólo nos ha presentado anexos estadísticos”. Y es que a decir del funcionario, existen incongruencias en el informe, ningún tipo de autocrítica y nada referente a los gastos del informe de Brasil 2014.
Después de dos interrupciones del ingeniero Luis Chiriboga a las declaraciones de Torres, finalmente quedó sentada la posición de Liga de Quito; a la misma que se unieron ESPOLI y la Universidad Católica de Quito.
Chiriboga, reconociendo el respeto a las minorías que le exigió Patricio Torres en su disertación, pidió a secretaría que quede constancia de los tres clubes que se opusieron al informe entregado por motivo de actas, controles doppings y Comisión de Disciplina.
Al final de cuentas el mismo fue aprobado, pero no como en años anteriores, es decir por voto de aplauso, sino por mayoría dirigencial.
f: f.e