Emociones, frustraciones, parodias y muchos goles

Quito, Jueves 26 Marzo 2015, 15H28

Emociones, frustraciones, parodias y muchos goles

Locura en Chillogallo
La jornada arrancó con el choque que disputaron Sociedad Deportiva Aucas y el Club Deportivo Cuenca en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo. Era el duelo que marcaría el debut oficial de Sebastián Abreu con la blusa aurigrana y la fiesta sería total, con goles de Santiago Mallitasig y Cristian Hurtado para sellar el primer triunfo de Papá en 2015 con un 2 a 0.

Espectáculo en el Templo del Chucho
A segundo turno, River Ecuador recibió a Liga Deportiva Universitaria en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Sería un partidazo que terminó igualado 1×1, pero la victoria coqueteó con ambos y estuvo para cualquiera. Daniel Néculman anotó para la Fuerza Roja y Diego Morales lo empató con un derechazo a tres dedos.

Vendaval Amarillo
Ya por la noche del miércoles, Barcelona Sporting Club midió al Mushuc Runa Sporting Club en el estadio Monumental y terminaría con un resultado tenístico (6×0) a favor del Ídolo del Astillero. Brahián Alemán (doblete), Ely Esterilla, Ismael Blanco (doblete) y Marlon De Jesús desataron el carnaval amarillo que reconquistó a la fanaticada canaria. Máximo Banguera tuvo un show aparte.

Chullas hunden a los Puros Criollos
El estadio Olímpico Atahualpa albergó un duelo de suma intensidad entre Sociedad Deportivo Quito y el Club Deportivo El Nacional. Los Chullas lo ganaban por goleada con un tanto de Ronald Campos y un doblete de Franklin Salas, pero el Rojo descontaría 3×2 con anotaciones de Miguel Álvarez y Cristian Lara.

Reaccionó la Garra
Liga Deportiva Universitaria de Loja y Universidad Católica protagonizarían uno de los dos últimos duelos de la jornada, chocando sobre el gramado del estadio Reina del Cisne. Los integrantes de la Garra del Oso no la tuvieron fácil frente a los Camaratas, pero terminarían reivindicándose con su hinchada con un triunfo 1×0 gracias al gol que convirtió Julio Ayoví.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Máxima personalidad
Esta vez la figura de la fecha no fue un goleador ni un asistidor. Máximo Banguera, hace pocos días inmerso en un torbellino de burlas y críticas por su desatinada actuación en la caída ante Atlético de Medellín en el Monumental, se redimió con la hinchada y consigo mismo, atajando dos penales y dándose tiempo para burlarse de sí mismo, después de superar varios meses llenos de adversidades.   

La voz de las tribunas: Ya no llega (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e