Ecuador es parte de los 73 países vetados por Japón a raíz del coronavirus

Foto referencial Expreso
Visualizaciones: 143

El veto aplica para viajeros no japoneses que hayan estado 14 días atrás en cualquiera de los 73 países de la lista.

Punto Noticias.-El Gobierno de Japón incluyó a 73 países que prohíbe o prohibiría la entrada de extranjeros a esa nación y también se encuentran en el listado de estados a los que las autoridades japonesas no recomiendan viajar. Es la resolución anunciada este marte 31 de marzo, como parte de las medidas adoptadas entorno a la emergencia por el coronavirus.

La capital de Japón, Tokio, ha registrado este martes más de 70 infecciones nuevas por COVID-19, la cifra más alta en 24 horas, por ello el país asiático ha elevado su alerta de viaje a nivel 3 ( 4 en total), donde no aconseja viajar bajo ninguna razón esos territorios.

En este nueva alerta que incluye a otros 49 países, donde se encuentran Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, República Dominicana, Chile, Panamá, Brasil, Bolivia, Reino Unido, Grecia y Ecuador; lugares que Japón no permitirá que ingresen viajeros extranjeros, indicó en rueda de prensa el ministro de Exteriores, Toshimitsu Motegi.

Aún no se ha especificado cuando entra en vigencia este veto de ingreso al país nipón, entre estos 73 países vetados que corresponde a un tercio del mundo, ya estaban incluidos España, Italia, Alemania, Francia, Australia e Irán. Los viajantes que hayan estado en esos territorios 14 días antes de su entrada al país oriental tienen estas restricciones.

En tanto que para el resto de países del mundo, tiene el nivel de alerta 2, lugares que no son recomendados si no son imprescindibles o urgentes.

La Cancillería japonesa da a conocer por medio de un comunicado la pandemia del coronavirus a dejado en esa nación más de 2.600 infectados y ha cobrado 67 víctimas mortales, por ello quizás implemente restricciones fronterizas. Este lunes 30 de marzo pasado, fueron detectados 51 casos positivos en aeropuertos de Japón.

En tanto, la presión del primer ministro Shinzo Abe para que ordene el confinamiento, pero el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, asegura que el país aún no está en condiciones para declararlo en estado de emergencia y un riguroso confinamiento, a pesar de ello, la situación empeora cada vez.

El vocero del gobierno indicó que Abe comunicó a los miembros del gabinete que ya no estará en las mismas reuniones que su número dos, Taro Aso. El gobierno procura proteger a sus líderes de una infección que complique su batalla contra el coronavirus.

Fuente: Expreso

Relacionado