El Turquito, Boquita y el Poeta en carpeta para el Expreso

Cuenca-Ecuador, Martes 07 Abril 2015, 20H01

El Turquito, Boquita y el Poeta en carpeta para el Expreso

Vicepresidente de D. Cuenca reveló un par de candidatos para técnico

“En este momento nos encontramos reunidos la Comisión de Fútbol. Estamos viendo nombres y carpetas para nombrar al nuevo técnico de Deportivo Cuenca. Esta semana debe ser definitiva. Gracias a Dios, tenemos diez días de para porque se postergó el partido ante Emelec. Vamos a acelerar para ver si tenemos al técnico lo más pronto posible.”, comenzó señalando el directivo.

Horas atrás, se pudo conocer que los morlacos estaban estudiando la carpeta del estratega ecuatoriano Álex Aguinaga. Abril confirmó que “el Güero” es uno de los candidatos, ya que cumple el perfil que se está buscando: “Álex es una de las carpetas que tenemos en la mesa. Hemos puesto algunos requisitos como conocer el medio, tener una trayectoria y, sobre todo, tener una personalidad para provocar un cambio en el equipo.”

Además, el Vicepresidente reveló dos nombres más que están sobre el escritorio: “También está Roberto Sensini en las carpetas, está Omar Asad, que fue técnico de Emelec; estuvo Carlos Sevilla, pero parece que ya no. Tenemos muchas carpetas, queremos tomarnos el tiempo de analizar correctamente porque fallar en este momento no sería conveniente.”

Vale señalar que Sensini fue separado hace tres días de Atlético Rafaela, luego de que no le acompañaron los resultados en las primeras fechas de este año. “Boquita” dio sus primeros pasos como estratega en Udinese de Italia en 2006; luego dirigió a Estudiantes, Newell’s Old Boys y Colón de su país, sin llegar hasta el momento a ningún título.  

Asad llegó a Emelec en 2011 y no dudó en salir a mediados de año cuando le llegó una propuesta de San Lorenzo. Ya de vuelta en Argentina, «el Turquito» manifestó que la gente del equipo eléctrico le hizo daño luego de que decidió rescindir contrato. Después de que no le fue bien con «el Ciclón», pasó por Godoy Cruz y por Atlas de México.

Aunque no lo confirmó el Vicepresidente en esta entrevista, el Presidente Galo Cárdenas reveló en otros medios que también se maneja la opción de Rubén Darío Insúa, estratega más que probado en nuestro medio, campeón con Barcelona y Deportivo Quito.

Al preguntársele si el tema económico sería un factor a considerar para la elección del nuevo estratega, Abril manifestó: “Por supuesto. Ésa es una de las exigencias que nos hemos puesto para nombrar al nuevo técnico. El club no está en condición de desembolsar un sueldo demasiado grande.”

Como ya se informó ayer lunes, los morlacos alistan pruebas de alcoholemia y visitas domiciliarias para descartar problemas disciplinarios. Sobre esto, el Vicepresidente manifestó que no hay pruebas claras de mal comportamiento, pero que hay sospechas.

“Vamos a agotar todo para tratar de mejorar la situación porque creemos que pasa por ahí la falta de apoyo y compromiso con el profesor Vélez. No hemos detectado nosotros, pero hay sospechas y agotar todas las opciones para detectar un problema.”, señaló. 

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Lorismos (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e

wor...