El Toyota Yaris Sedán con una nueva generación

El Toyota Yaris Sedán con una nueva generación

El Toyota Yaris Sedán con una nueva generación. El Toyota Yaris Sedán 2023 ya está listo. Su nueva generación nace desde cero, con una transformación total en términos de diseño, interiores de más alto nivel, mejores opciones de equipamiento y una plataforma más avanzada para seguir dando guerra en la categoría de los sedanes subcompactos. ¿Lo veremos en México? Por supuesto que sí. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

toyota

La información del nuevo Yaris Sedán llega desde Tailandia.

Donde se llevó a cabo su presentación global. Fue desarrollado de manera local a partir de la nueva plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture), la misma que se utiliza para Raize y la nueva Avanza. Esta arquitectura es una variante de menor costo de la plataforma TNGA que Toyota utiliza para sus modelos en Europa y Estados Unidos.

Con esta nueva arquitectura, el Toyota Yaris Sedán 2023 gana una mejor calidad de marcha, mayor rigidez y un mejor nivel de protección a pasajeros en caso de colisión. Las dimensiones también cambian ligeramente: de defensa a defensa es sólo 5 mm más largo, pero su distancia entre ejes crece 70 mm para mejorar el espacio en la cabina.

El diseño mantiene el estilo discreto que siempre lo ha caracterizado, aunque ahora con una apariencia más fresca. Sus líneas principales se apegan mucho a lo visto en Raize y en Avanza, con rasgos afilados y una parrilla de buen tamaño. Todas las versiones incluyen faros y calaveras de LED, así como rines de aluminio de 16″.

toyota

Al interior la transformación es todavía más radical. Lo primero que llama la atención es el salto en la selección de materiales, que ahora admite piezas suaves gracias al uso de cuero —en contraste— en ciertas zonas del tablero, de la consola central y de las puertas. El diseño es asimétrico, orientado hacia el conductor, y con más sabor a tecnología, gracias a un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7″ a color y a un sistema de infotenimiento con pantalla de 8 a 9″, según versión.

Como era de esperarse, el equipamiento también crece. A lo largo de sus versiones, el Toyota Yaris Sedán 2023 ofrece —al menos en Tailandia, su mercado de origen— elementos como cámara de visión de 360º, sensores de proximidad, freno de estacionamiento eléctrico con función auto hold, climatizador automático, llave inteligente, selector de modos de manejo y purificador de aire, entre otros.

Quizá lo más interesante se encuentra al hablar de seguridad. A partir de ahora, todas las versiones incorporan seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad. A lo largo de la gama, el modelo disponible en Tailandia ya ofrece monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo. Esperemos que alguna versión llegue con ese equipamiento a México.

En algunos mercados, el Toyota Yaris Sedán ya podrá llevar asistentes avanzados de manejo.

toyota

En términos mecánicos también hay novedades importantes que contar. En su mercado de origen se ofrece con un motor de 1.2 litros de 94 hp con transmisión automática CVT. Es probable que a México llegue con el mismo motor de 1.5 litros de 107 hp y 104 lb-pie del modelo actual. ¿Dónde está la sorpresa? En el anuncio de una versión híbrida para el próximo año. No se dieron detalles, pero se adelantó que utilizará un motor de 1.5 litros.

El Toyota Yaris Sedán 2023 viene para México

Las ventas del Toyota Yaris Sedán 2023 ya comenzaron en Tailandia, donde comenzará a fabricarse para México en breve, por lo que podemos esperar su lanzamiento en nuestro país para la recta final del año. Hasta entonces sabremos más acerca de sus distintas versiones, niveles de equipamiento y motor para nuestro mercado. Al llegar, este modelo competirá contra Nissan Versa, Chevrolet Onix, Volkswagen Virtus, Honda City y compañía.