Con ampliación de toque de queda, en Cuenca esperan que se reduzca venta de bebidas alcohólicas

Cuenca –

El toque de queda en la capital azuaya es una realidad y en las próximas horas los ciudadanos podrán circular únicamente hasta las 21:00 y no hasta las 23:00 como lo es hasta hoy. Esta decisión fue ratificada este miércoles por el Comité Nacional de Operaciones Emergentes (COE) y se suma al pedido aceptado la tarde del martes cuando se restringió la reunión de más de 25 personas en un mismo lugar.

El concejal Xavier Barrera, integrante de la Comisión de Seguridad, calificó de importante la resolución porque uno de los indicadores de mayor preocupación que expusieron las autoridades de Cuenca es que los ciudadanos incumplen las normas básicas de bioseguridad como lo son el distanciamiento social y el uso de mascarilla. Reconoció que esto escapa a la acción de los organismos de control y se vuelve un conflicto social.

Ampliar dos horas el toque de queda reduce, implícitamente, la venta de bebidas alcohólicas porque todo negocio deberá estar cerrado, comentó Barrera, cumpliéndose así los tres pedidos planteados por el Municipio de Cuenca hace tres semanas.

Para garantizar el control Barrera informó que también se coordinarán operativos con apoyo de las Fuerzas Armadas, esto para demostrar que existe una coordinación entre el Gobierno local y nacional.

Pero además de estas acciones también se fortalecerá el sistema de salud con la implementación de más respiradores artificiales para los hospitales José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el regional Vicente Corral Moscoso. (I)

Sin duda el trabajo articulado y constante del COE Cantonal, tiene el único propósito de salvaguardar el bien más preciado, como es la vida.

La disposición aprobada nos permitirá ejercer un mayor control.#NosCuidamosJuntos@MunicipioCuencapic.twitter.com/MNu0Omq0Px

— Pedro Palacios U. (@pedropalaciosu) July 23, 2020