"El segundo tiempo me hizo acordar cuando tenía 9 años"
Quito-Ecuador., Jueves 09 Abril 2015, 12H20
«El segundo tiempo me hizo acordar cuando tenía 9 años»
Varios correctivos se harán en Sociedad Deportiva Aucas, y Ramiro Gordón anunció que reforzará a su equipo para el segundo semestre del campeonato. Al mismo tiempo, expuso que pretende cambiar la actitud de sus jugadores.
Seria preocupación. “De 33 puntos apenas hemos hecho 6, es preocupante, pero en los momentos más difíciles nos hemos reunidos más. En el último partido el primer tiempo fue pésimo, recordé mi llegada al Aucas; eso les hice conocer. Les he dicho a los jugadores que Aucas es sinónimo del segundo tiempo. He pedido entrega y dedicación. Aucas es un equipo con una historia de 70 años”.
Un primer anuncio. “Son tres meses que estamos en la Serie A, y yo tendré que evaluar los jugadores que nos sirven para el segundo semestre. Tenemos aspiraciones grandes, y a mediados de junio tendremos que reforzar al Aucas”.
Su postura al frente del grupo. “Yo no hablo nada en reservado, hablo con el cuerpo técnico y con los jugadores en general. Con agresiones verbales o poniéndonos bravos no gano nada. Aucas no merece estar en el puesto que está”.
Extranjeros ya consolidados. “Juan Ramón Silva tiene un contrato y mi palabra de varón. Cuando él quiera retirarse de Aucas, el equipo tendrá que estar en buenos sitiales. El proyecto es con jugadores propios. Sebastián y Marcarié ya están dando frutos; Marcarié y Horacio no se diga”.
Apuntó a salir adelante. “Me siento preocupado, pero no es momento de buscar culpables, es momento de que todos saquemos adelante este equipo; con trabajo”.
El cuerpo técnico. “Yo le sigo respaldando a Juan Ramón Silva. Si hacemos una historia de Aucas, cuando bajó de la A a B y a Segunda tuvimos cientos de entrenadores. Yo le responsabilizo a Juan Ramón Silva porque él dio el visto bueno para armar este equipo, aunque también se nos fueron elementos por decisión propia. Es obligación del cuerpo técnico el levantarle al equipo”.
Jugadores con estabilidad. “A los jugadores no les interesa estar de equipo en equipo, aquí se triplicó el suelo; no ganan algo insignificante. Ellos arriesgan la estabilidad económica que tienen en Aucas, y de lo que se beneficia su familia. Nosotros tenemos que demostrar que somos unos señores, aquí no hay más culpables que Ramiro Gordón”.
Lo fundamental. “Esto no pasa por cambiar de cuerpo técnico, pasa por cambiar de actitud. Está en juego el prestigio del equipo. No me gusta el pasado, pero garantizo que con un cambio de actitudes se verá otro equipo. El último primer tiempo me dio tristeza y vergüenza, pero el segundo tiempo me hizo acordar cuando tenía nueve años; con esa actitud se puede pelear un cuarto o quinto lugar”.
Finalmente, las ausencias de Silva en las ruedas de prensa. “Le he pedido comedidamente que él tiene que estar en las ruedas de prensa, lo he hecho como amigo mío que es”.
La voz de las tribunas: Lorismos (EDITORIAL)
f: f.e