Lenín Moreno anuncia dos tipos de visa para los venezolanos, en sesión solemne por Guayaquil

El presidente Lenín Moreno anunció dos tipos de visas para los ciudadanos venezolanos que llegan al Ecuador; lo hizo en el marco de la sesión solemne por los 484 años del proceso fundacional de Guayaquil.

Moreno indicó que firmó un decreto que establece una visa humanitaria excepcional de residencia temporal para los que ya están radicados en el país y no han violado la ley, y la otra establece una visa para los que quieran ingresar al Ecuador, cumpliendo lo que está en la Ley de Movilidad.

El mandatario también dispuso en el decreto la realización de un censo para conocer dónde están y a qué se dedican los migrantes en el Ecuador; agregó que habrá un control y seguimiento, a través de algunas dependencias del Estado, para que se garanticen y respeten los derechos de los migrantes.

Moreno también manifestó que el lunes enviará una reforma a la Ley de Movilidad Humana que será complemento del decreto.

En la sesión solemne el mandatario justificó estas visas considerando que Ecuador tendrá, para fin de año, a unos 500 mil venezolanos en el país.

Y pidió a la ciudadanía acoger y ayudarlos. «Cuando vean a un hombre venezolano, no se olviden de que a ese camino íbamos (…); no podemos volver a ese camino del derroche, de corrupción, de populismo», refirió y mencionó el «mal llamado Socialismo del Siglo XXI». (I)

wor...