Presidente Moreno participó en ceremonia de graduación de menores de 3 y 4 años

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la ceremonia de graduación de niños y niñas de cuatro años, que pertenecen al Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (Safpi) del régimen sierra y amazonía.

La ceremonia se realizó este jueves en la escuela de Educación General Básica Pifo.

Safpi es un programa especial creado por el Gobierno Nacional para potencializar las destrezas de niños y niñas en los primeros 3 y 4 años de vida que, por circunstancias culturales, ubicación geográfica o por decisión de los padres, no asisten a una institución educativa.

Este servicio de atención familiar para la primera infancia es desarrollado por el Ministerio de Educación y forma parte de la Misión Ternura.

Moreno indicó que “con este nuevo sistema, el Gobierno está atendiendo a 17 mil infantes con la asistencia de 750 maestras y maestros parvularios que visitan en sus casas, dos veces por semana, a 25 o 30 niños cada uno”.

Agregó que en el período lectivo 2018-2019 se invirtieron más de $ 5 millones en este programa que hoy incorpora a 5.400 niños y niñas de la sierra y de la amazonía y que serán promovidos al primer año de educación básica. (I)

wor...