Barcos o Anangonó liderarán el ataque de Liga de Quito en el juego ante Guabirá por la Sudamericana

El plantel de Liga de Quito entrenó la tarde de este domingo en Montero, Bolivia, donde mañana martes (17:15) enfrentará a Guabirá, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. En la ida, el albo ganó 2-1.

En la delegación viajó el delantero Hernán Barcos, quien el pasado viernes solo jugó 6 minutos en el partido que los universitarios ganaron a Barcelona, por 0-1. Sufrió una molestia muscular y su titularidad ante los bolivianos se definirá a poco del encuentro.

Si el Pirata Barcos no se recupera le reemplazará Juan Luis Anangonó, salvador de los azucenas con goles claves en algunos juegos, incluido el último cuando marcó el tanto de la victoria sobre los canarios.

El resto de futbolistas están a disposición de Pablo Repetto, para encarar con éxito una llave que «está abierta», según declaró el técnico uruguayo, debido a la estrechez de la ventaja.

La delegación azucena se trasladó en medio de la felicidad, debido a que ganó dos partidos seguidos a Barcelona, y con ello se adueño de la punta del torneo local donde se encontraban los toreros.

Fallas en luminarias del estadio de Montero

Guabirá también ganó en el campeonato de su país por 1-0 a Aurora, partido en el cual se estrenaron las luminarias del estadio Gilberto Parada, sede del juego por la Sudamericana.

No obstante, el flamante sistema de iluminación no funcionó a la perfección, informó diario La Razón de Bolivia. Hubo dos apagones, de 21 y 20 minutos cada uno, y el duelo duró 133 minutos.

El partido entre Liga y Guabirá comenzará a las 17:15 de Bolivia, y se requerirá iluminación. Por ello las autoridades informaron que trabajan para que no haya defecciones durante el duelo copero.