Municipio de Macará cierra sus puertas por aumento de casos de COVID-19 entre funcionarios

Loja –

El Municipio de Macará, en la provincia de Loja, cerró sus puertas desde este martes 14 en horas de la mañana.

El alarmante aumento de contagios de COVID-19 obliga a la administración municipal a tomar medidas drásticas para evitar la propagación de la enfermedad entre sus funcionarios, tomando en cuenta que 4 de sus 5 concejales dieron positivo por coronavirus.

“He decidido cerrar el palacio municipal durante una semana la atención al público y cerrar la asistencia a los señores servidores”, dijo el alcalde Alfredo Suquilanda.

Todos los servicios administrativos están paralizados, sin embargo los servicios básicos están garantizados.

“La desinfección de la ciudad continúa, el servicio de alcantarillado, el servicio de abastecimiento de agua sigue igual, únicamente se suspende la asistencia al palacio municipal”, afirmó el alcalde.

Suquilanda indicó que un funcionario municipal ha sido aislado al haber estado en contacto directo con un contagiado de COVID-19. “Su esposa ha dado positivo y realmente nos preocupa”, aseguró.

Mientras Paúl Torres, vicealcalde de Macará, presentó problemas respiratorios hace varios días. Por ello, le practicaron una prueba PCR, cuyo resultado dio negativo para COVID-19. No obstante, fue trasladado a una casa de salud de Guayaquil para que se recupere.

En este cantón fronterizo lojano existen 62 casos positivos de COVID-19. (I)