Ministro de Transporte pedirá soluciones a concesionaria por intenso tráfico en la carretera Salinas-Guayaquil

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez, calificó de «inaceptable» la situación vivida por cientos de conductores, quienes se quejaron por el intenso congestionamiento que se dio este domingo, cuando retornaban desde Salinas hacia Guayaquil.

«Inaceptable lo sucedido ayer en el peaje de la vía Salinas-Guayaquil. Vamos a exigirle solución inmediata a la concesionaria o será sancionada acorde al contrato», escribió el ministro del ramo, en sus redes sociales.

Inaceptable lo sucedido ayer en el peaje de la vía Salinas – Guayaquil. Vamos a exigirle solución inmediata a la concesionaria o será sancionada acorde al contrato.

— Gabriel Martínez (@martinezjg) February 3, 2020

Desde la tarde del domingo pasado, choferes que volvían de balnearios se quejaron en redes sociales y expusieron su malestar por la congestión vial, sin motivo aparente, que se evidenció desde el ingreso a Progreso (km 69) hasta el área del peaje (km 25).

Por tramos, varios conductores, incluso, invadieron zonas del carril de servicio y en su desesperación se ubicaron hasta en contravía.

@DiegoArcos14 nos tocó ver a 100 de carros que se pusieron en un 4 to carril para luego colarse !! Aquí algunos !! pic.twitter.com/2w7YmoHDqx

— M.Verónica Guevara (@verodearcos) February 3, 2020

Hubo quienes demoraron más de tres horas para retornar de Salinas hasta Guayaquil. Similar situación vivieron familias que volvían desde General Villamil Playas hacia Guayaquil.

Un desastre y CAOS A TODO NIVEL la carretera a la costa . Cero agentes de tránsito ( tierra de nadie) hasta 4 columnas , buses en contra via..@CTEcuador y el peaje PEOR CASI 4 horas para regresar a Gquil de la Penins. Pésimo! pic.twitter.com/nWAV6YwSDI

— Christian Idrovo W (@IdrovoWil) February 3, 2020

En algunos tramos, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) guiaron a los conductores de la vía, contaron conductores.

Usuarios también reportaron varios golpes entre autos que, rápidamente, se ubicaron a un costado de la carretera.

Desde fines del año pasado, el concesionario Cvialco, empresa gestora de Verdú, empezó con el cobro de $1 por pasada en el km 25 de la vía a la costa. (I)