Dirección de Aviación entrega aeropuerto de San Cristóbal al Estado

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, firmó este viernes en San Cristóbal, Galapagos, un convenio de entrega de espacios e instalaciones del Aeropuerto de San Cristobal para operaciones aeronavales y de protección ambiental, «enmarcadas en la estrategia Triángulo de Seguridad».

El terreno de 10.000 metros cuadrados, que incluye el hangar, fue entregado por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) a la cartera de Estado, para operaciones de seguridad.

Según el ministro, el plan es que opere las 24 horas del día y sirva para el aterrizaje de los aviones Awac y Orión P3, de Estados Unidos, que llegarán una vez al mes a la isla.

1/1 Director General DGAC (e), Marcelo Jácome y Ministro de @DefensaEc, #OswaldoJarrín, firmaron un convenio de entrega de espacios e instalaciones del Aeropuerto #SanCristobal para realizar operaciones aeronavales y de protección ambiental. pic.twitter.com/voSPZuOz8b

— DGAC Ecuador (DAC) (@DGAC_Ecuador) September 26, 2019

Además, señaló que la adecuación de la pista aérea del aeropuerto de San Cristóbal es uno de los objetivos planteados para combatir la pesca ilegal y el narcotráfico en las islas Galápagos.

Señaló que San Cristóbal será el eje del triángulo de seguridad marítima entre Galápagos y los puertos de Esmeraldas, Manta, Posorja y Puerto Bolívar.

#OswaldoJarrín, Ministro de Defensa, manifiesta que: «San Cristóbal (Galápagos) será el eje del Triángulo de Seguridad Marítima».

Las @FFAAECUADOR están capacitadas en garantizar la protección de la vida en el mar y la defensa de la soberanía nacional.#SomosDefensapic.twitter.com/bq4H9gd3wu

— Defensa Ec (@DefensaEc) September 26, 2019

Indicó que Ecuador se encuentra en una posición geográfica estratégica privilegiada, que permite una mejor integración comercial en la región.

«Las Islas Galápagos son parte del corredor marítimo comercial a nivel mundial. Es por eso que es necesario una política de protección, ante posibles amenazas que afectan el bienestar de nuestro país», dijo.

En San Cristóbal se realizó la mesa de trabajo con los asambleístas de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral.(I)

wor...