Ecuador: El levantamiento del semáforo rojo no se ha decidido y depende de varios factores

Quito – El levantamiento del semáforo rojo por provincias, cantones, parroquias o sectores dependerá de varios factores y aún no se han decidido variaciones para la próxima semana en ninguna parte del país, debido a la presencia del coronavirus COVID-19 en Ecuador, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La capacidad de hacer pruebas rápidas y de obtener los resultados, el nivel de exposición de una población al virus, la cantidad de llamadas de emergencia al 911 o de consulta al 171 y la cantidad de personas que acuden a los hospitales para revisión, son algunas de las variables que se analizan para cambiar el color del semáforo a naranja o verde y de forma sectorizada.

«Aún en los lugares donde se puedan flexibilizar las condiciones del aislamiento, esto será paulatino y muy cuidadoso, todavía no se ha resuelto para ningún lugar del país», expresó Romo.

La ministra recordó que este martes se cumplen 28 días de aislamiento domiciliario, las primeras dos barreras de 14 días que, internacionalmente, están definidas para el confinamiento. (I)