Resumen de la 20ma fecha de la LigaPro de Ecuador (videos)

El Independiente del Valle, tercero en la tabla, resbaló ante el colista América de Quito, pues apenas pudo salvar un empate 1-1 jugando de visita en Cayambe, mientras que el Aucas venció remontando el marcador por 1-2 en su visita a Mushuc Runa en Ambato afianzándose en la zona de clasificación a los playoffs, esto tras cumplirse parcialmente la vigésima jornada de la Liga Pro entre viernes y sábado.

La jornada continuará este domingo, donde tendremos un súper domingo con tres partidos donde competirán los equipos más importantes del país y donde podría darse un cambio en el líder del torneo.


El atacante Yorman Valencia de tiro penal adelantó al América y el delantero Washington Corozo marcó el empate para el Independiente del Valle, que saltó a la cancha como favorito, domino el partido, pero se encontró con un rival que sigue dando muestras de mejoría. El partido se jugó en el estadio Guillermo Albornoz de la ciudad de Cayambe, por decisión del cuadro americanista.

El empate redujo las posibilidades del visitante para alcanzar el liderato, pues se quedó con 39 puntos, a tres del líder, Macará, que visitará este domingo al vigente campeón, Liga de Quito.

🏁AMER 1-1 IDV (F): @CDAmericaQuito suma 7 puntos en la tabla y registra opciones reales de complicar a @TecnicoUOficial en la pelea por evitar el descenso.

Por su parte, @IDV_EC pierde una nueva ocasión de acercarse al líder, suma 4 partidos sin ganar.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) August 3, 2019


Otro de los favoritos que alcanzó a remontar el marcador en tiempo de reposición fue el popular Aucas, que ganó por 1-2 en los pagos del Mushuc Runa.

«El cuadro del ponchito» se dedicó a defender la mínima ventaja, de lo que sacó provecho el equipo que dirige el argentino Gabriel Schurrer, que en seis minutos de la adición marcó los dos goles por intermedio de los centrocampistas Alexander Alvarado y el argentino Víctor Figueroa.

El volante Henry Patta adelantó a Mushuc Runa, a los 43 minutos y, prácticamente todo el segundo tiempo exageró en la defensa, a diferencia de su rival que fue por la victoria, por lo que se quedó con 19 puntos y Aucas acumuló 32 unidades.

El local jugó con un hombre menos los diez últimos minutos debido a la lesión del atacante Adonis Preciado y en la última acción del partido sufrió otra baja, la del centrocampista Marco Carrasco por expulsión.

🥅MUSH 1-1 AUCA (90+6′): remontada de @Aucas45 anotando sus dos goles el tiempo de adición, anota el argentino Víctor Figueroa con remate desde el borde del área, suma 3 goles en solo 5 partidos en la Serie A de Ecuador. Buen refuerzo.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) August 3, 2019


En el tercer partido de la jornada sabatina, el Guayaquil City superó por 0-1 a domicilio al ahora colista Fuerza Amarilla en un disputado partido.

El argentino Michael Hoyos, a los 63 minutos, marcó el único tanto que le dio la victoria al Guayaquil City, que acumuló 21 unidades; mientras que Fuerza Amarilla sigue hundido en el fondo de la tabla con solo 4 puntos.

🥅FUER 0-1 GUAY (F): @GuayaquilCityFC logra su cuarto triunfo sobre @FuerzAmarillaSC tras 5 partidos jugados en Machala por Serie A; además es su segundo triunfo como visitante en la temporada (el previo en la fecha 1 ante @DelfinSC y con el mismo marcador).

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) August 3, 2019


La jornada empezó el viernes en el austro del país, donde Deportivo Cuenca y El Nacional brindaron un gran partido, saldado con empate a dos goles.

El cuadro local se adelantó en dos ocasiones a través del nacionalizado Luis Escalada y Harold Jonathan González, lo cual fue respondido por el líder de los militares, Jonathan Borja, que marcó doblete a semana seguida, aunque al final del partido se fue expulsado por doble amarilla.

🏁DCUE 2-2 NACI (F): Jonathan Borja no es el goleador del torneo (tiene 9 contra los 14 de Luis Amarilla), pero ya igualó al paraguayo de @UCatolicaEC como el jugador con más partidos con más de un gol.

Así va la tabla de jugadores con más partidos de 2 o más goles en @LigaProEC: pic.twitter.com/mbrUCdoT6A

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) August 3, 2019


Los partidos programados para este domingo por la vigésima fecha son: Liga de Quito ante el líder Macará en el Rodrigo Paz; luego otro gran partido en el Atahualpa con la visita de Barcelona a la Universidad Católica y se cierra un súper domingo en el Capwell con Emelec enfrentando al Delfín.


Y la fecha terminará el lunes en Riobamba, donde Olmedo recibirá a Técnico Universitario, ambos equipos con la obligación de lograr los tres puntos.


Resultados de la vigésima fecha de la primera fecha:

Viernes 02 de agosto:

(20h00) Deportivo Cuenca 2-2 C.D. El Nacional

Sábado 03 de agosto:

(11h00) América de Quito 1-1 Independiente del Valle

(13h15) Mushuc Runa S.C. 1-2 S.D. Aucas

(15h30) Fuerza Amarilla S.C. 0-1 Guayaquil City F.C.

Domingo 04 de agosto:

(14h00) L.D.U. de Quito vs. C.S.D. Macará

(16h15) Universidad Católica vs. Barcelona S.C.

(18h30) C.S. Emelec vs. Delfín S.C.

Lunes 05 de agosto:

(19h15) C.D. Olmedo vs. Técnico Universitario

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 14: Luis Amarilla (Universidad Católica)

Con 13: Raúl Oscar Becerra (Deportivo Cuenca).

Con 12: Michael Estrada (Macará) y Fidel Martínez (Barcelona).

Con 10: Bruno Vides (Universidad Católica) y Carlos Garcés (Delfín).

Con 9: Jonathan Borja (El Nacional).

Con 8: Juan Muriel Orlando (Olmedo).

Con 7: Jordy Josué Caicedo (El Nacional).

Con 6: Christian Alemán (Barcelona) y Michael Hoyos (Guayaquil City).

🏁DCUE 2-2 NACI (F): Jonathan Borja ya igualó su mejor campaña anotando goles en la Serie A de Ecuador, hoy completó 9 al igual que en 2017, ambas temporadas con @elnacionalec. Aunque su promedio anotador en este año es muy superior. pic.twitter.com/obAdWLxsq7

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) August 3, 2019


Programación para la vigésima primera fecha de la primera etapa:

Viernes 09 de agosto:

(20h00) C.S.D. Macará vs. América de Quito

Sábado 10 de agosto:

(12h15) Independiente del Valle vs. Mushuc Runa S.C.

(14h30) Delfín S.C. vs. Universidad Católica

(17h00) Guayaquil City F.C. vs. C.D. Olmedo

Domingo 11 de agosto:

(12h00) S.D. Aucas vs. L.D.U. de Quito

(14h15) Técnico Universitario vs. Deportivo Cuenca

(16h30) Barcelona S.C. vs. Fuerza Amarilla S.C.

Lunes 12 de agosto:

(19h15) C.D. El Nacional vs. C.S. Emelec

Fuente: EFE y mifutbolecuador

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado