Choque deja dos muertos en la Ruta de la Spondylus

El golpe que sufrió al impactarse contra la parte delantera del carro donde viajaba terminó con la vida del ciudadano, Edison Tomalá de 30 años. Él fue una de las dos víctimas mortales que dejó el accidente de tránsito ocurrido en la Ruta del Spondylus, la madrugada del domingo 27 de mayo.

El ahora occiso iba como copiloto en un auto Hunday Excel, que se dirigía desde la ciudad de Santa Elena hacia la población de San Pablo, pero cuando se encontraban en el sector PuntaCentinela chocó de forma frontal con un Jeep, de color gris que circulaba en sentido contrario.

Al parecer uno de los vehículos habría invadido carril y produjo la colisión. Por el fuerte choque los dos carros terminaron destruidos. El asiento donde se encontraba Tomalá salió de su lugar e hizo que el infortunado hombre quede aprisionado contra una de las puertas, su muerte fue de manera instantánea.

Con él viajaban otras dos personas que resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas al hospital Liborio Panchana de Santa Elena. A los pocos minutos del ingreso de los lesionados, uno de ellos de nombre Miguel Ángel Ramírez Matías, también falleció.

El tercer ocupante permanecía en terapia intensiva pero su estado era gave.

El cabo segundo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Alexis Chávez, indicó que el chofer del Jeep Mazda se dio a la fuga, y que se desconoce si en ese vehículo viajaban más personas. “Cuando llegamos al sitio de la tragedia en ese vehículo ya no había nadie, presumimos que el chofer debe estar lesionado o quizás si iba con más ocupantes podrían estar heridos”, relató el uniformado.

Chofer se habría dormido

El percance se produjo pasadas las 04:00 y una de las hipótesis que manejan los miembros de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) es que el conductor del vehículo que invadió carril se habría dormido en el volante.

Además se estableció que por la forma de como terminaron ambos vehículos, estos circulaban a gran velocidad. No se descarta que las víctimas hayan ingerido licor.