El Expreso se llevó un empate jugando con uno menos

Quito-Ecuador, Domingo 26 Abril 2015, 14H01

El Expreso se llevó un empate jugando con uno menos

D. Cuenca le empató de visita a El Nacional, a pesar jugar con diez

El equipo local saltó a intentar proponer el juego, pero se encontró con un oponente que también buscaba responder y dio el primer aviso claro a los 5 minutos. Tras un mal rechazo de los rojos, Carlos Garcés recuperó el esférico, avanzó un poco por el medio y sacó un violento remate que le quemó las manos al portero Bone.

Aunque los militares tenían más el balón, no llegaban a ser claros para atacar, en parte por la buena marca del rival y en parte por sus propias limitaciones para encontrar variantes. Por otro lado, los huéspedes eran más certeros cuando salían de contra. Al minuto 19, Garcés se escapó por la derecha, sacó el centro pasado y Luis Bolaños estuvo muy cerca de cerrar la pinza.

A los 34, los morlacos sufrieron la sensible baja de Carlos Garcés, quien había sido el jugador más incisivo hasta el momento. En un pelotazo elevado, cuando el delantero saltó a buscar el cabezazo con un rival, el juez consideró que sacó de más el brazo y le mostró una segunda amarilla.  

A pesar de la superioridad numérica, los rojos no encontraban el camino para hacer daño y caían en un juego intrascendente. Por su parte, los huéspedes seguían insinuándose de contra. A los 39, tras un centro de Feraud, Bolaños desvió el esférico por encima del golero Adrián Bone y Marco Mosquera se cruzó con lo justo para meter la cabeza y rechazar el tiro antes de que fuera al fondo.

A poco de haber iniciado la etapa de complemento, El Nacional rompió el celofán gracias al primer golazo de la tarde. A los 50, Fabricio Bagüí recibió en la derecha del campo y, cuando todos esperaban que comenzara a desbordar, el lateral se perfiló al medio y sacó un espectacular zurdazo que se fue al fondo.

Ya con la ventaja, los criollos parecieron soltarse más y tuvieron algunas chances de liquidar. A los 61, en un tiro libre, Cristian Lara conectó un remate que salió apenas por arriba del horizontal. Luego, a los 68, con una buena jugada personal, Miguel Álvarez se escapó por la derecha del campo, ganó el fondo, sacó el centro y Felipe Mejía cabeceó contra el piso, pero con tanto fuerza que el balón rebotó y se fue por el horizontal. Más tarde, a los 74 minutos, tras un centro de Aníbal Chalá, se dio un despeje corto en el área y Álvarez llegó solo para tomar el rebote y mandarlo al fondo, pero terminó volando el esférico.

Y quien no los hace… A los 76, el Cuenca anotó el empate gracias al segundo golazo de la jonada. En un tiro libre recostado a la derecha, Wálter Zea estrelló el balón en la barrera, sin embargo, el mismo volante tomó el rebote, se acomodó y conectó un hermoso disparo cruzado que se fue al fondo tras hacer una carambola en el vertical.

Los militares no querían terminar con el empate y se volcaron a presionar por la segunda, pero llegaban con desesperación más que con fútbol y casi no inquietaban. A los 82, en la más clara, Felipe Mejía llegó para conectar un centro en el área pero cabeceó por arriba.

Por otro lado, los cuencanos, por cómo se les había dado el trámite, lucían conformes  con el empate y lograron sostenerlo hasta el final.

Alineaciones

El Nacional: Adrián Bone; Fabricio Bagüí, Eduardo Morante (Samuel Delgado), Geovanny Caicedo, Anderson Ordóñez y Aníbal Chalá; Marco Mosquera, Pablo Palacios, Alejandro Muñoz (Felipe Mejía) y Cristian Lara; y Miguel Álvarez.

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Jesús Solís, Julio César Domínguez y Silvio Gutiérrez; Cristian Andrés Oña, Wálter Zea, Diego Jerves (Polo Wila) y Carlos Feraud (Freddy Araujo); Luis Bolaños (Moisés Corozo); y Carlos Garcés.

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: La agonía de Papá (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e