Pegó la Garra y respondieron los Chullas

El estadio Reina del Cisne albergó este domingo el duelo entre Liga Deportiva Universitaria de Loja y Sociedad Deportivo Quito. La Garra del Oso que comanda Julio César Toresani venía de vencer a Universidad Católica en el Atahualpa, mientras que los Chullas llegaban de caer frente a El Nacional en el mismo escenario durante la pasada jornada del miércoles.

La escuadra sureña asumió su rol de local de entrada y fue la que dominó en los porcentajes de tenencia, ante un elenco de la Plaza del Teatro que destinaba todas sus energías a neutralizar los embates de su adversario, pero la táctica no le duraría demasiado al conjunto dirigido por el uruguayo Tabaré Silva.

Al 11’, tras un tiro libre de Juan Caffa que impactó en el horizontal, Julio Ayoví remató de cabeza y venció a un desubicado Nelson Ramos para poner a ganar a la U Lojana. Tras el gol, la Garra aflojó el acelerador y permitió que los Chullas fuesen incrementando peligrosamente su posesión del esférico, mientras Toresani se desesperaba con sus dirigidos.

Y al 33’ llegaría el tanto del empate para Deportivo Quito, cuando el juvenil Daniel Porozo recibió el balón dentro del área y se acomodó sin marca alguna antes de rematar raso a una esquina para dejar sin opciones de reacción a Robinson Sánchez, firmando el uno a uno con el que se cerró la primera parte.

Pero lo que prometía ser un segundo tiempo lleno de emociones, estuvo plagado de faltas y roces que conspiraron contra un juego fluido, siendo la pelota quieta el recurso prioritario con el que Liga de Loja y la Academia Capitalina buscaban el tanto del desequilibrio para quedarse con los tres puntos.

Tabaré quemó los tres cambios en forma tempranera y los quince finales los debieron jugar con uno menos, debido a la lesión que obligó a Ronald Campos a dejar el campo de juego, pero los locales serían incapaces de capitalizar su ventaja numérica y deberían resignarse con sumar un punto en casa.

Alineaciones

Liga de Loja: Robinson Sánchez; Armando Gómez, Edwin Hurtado, Óscar Velásquez y Julio Ayoví; Pedro Larrea, Onofre Mejía, Luis Ojeda (Robinson Requené) y Juan Caffa (Ángel Gracia); Facundo Callejo y Fabio Renato (Carlos Caicedo).

Deportivo Quito: Nelson Ramos; Luis Maldonado, Michel Castro, Juan Guerrón y Jacinto Hernández; Claudio Rivero, Ríchard Calderón (Luis Saritama), Daniel Porozo y Franklin Salas (Julián Lialinde); Juan Rojas  (Cristian Cuero) y Ronald Campos.

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: La agonía de Papá (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e

wor...