Declaran reservada la audiencia contra el asambleísta Yoffre Poma y el prefecto de Sucumbíos Amado Chávez

El conjuez de la Corte Nacional de Justicia, David Jacho, declaró esta tarde reservada la audiencia por el delito de suspensión de un servicio público contra el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Yoffre Poma, el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez y otras siete personas más detenidos ayer tras tomarse un pozo petrolero.

El funcionario judicial sostuvo que es un delito contra la estructura del Estado.

El conjuez de la CNJ, David Jacho, ingresa a analizar los elementos entregados en la audiencia de flagrancia por el delito de paralización de un servicio público contra el asambleísta Yoffre Poma y otras ocho personas más. El delito habría ocurrido en Sucumbíos

@eluniversocompic.twitter.com/L3xptVmztn

— Santiago Molina (@santiagomolinao) October 8, 2019

Los procesados se enfrentan a una prisión preventiva u otras medidas cautelares

La fiscal Diana Salazar dijo que la toma de al menos dos horas se produjo la pérdida de 1,7 millones de dólares porque no se permitió el bombeo de miles de barriles de petróleo.

Junto a Poma, fueron detenidos el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez; José Gómez, director de Comunicación del Gobierno Provincial de Sucumbíos; Jenny Rodríguez, presidenta de la Asociación de Empleados Públicos de Sucumbíos; el concejal Víctor Burbano y el dirigente Roberto Pachacama.

Los manifestantes ingresaron a tomarse la estación de bombeo Lago Norte Uno y fueron desalojados por miembros de la policía y de las Fuerzas Armadas que lanzaron bombas lacrimógenas para tomar control de la instalación petrolera. (I)

wor...