Accidente de tránsito al sur de Quito deja al menos doce heridos

Al menos doce personas quedaron heridas, luego de que la camioneta Nissan de placas IBW 0313, se volcara en la avenida Maldonado, a la altura de la parada El Capulí de la Ecovía, en el barrio El Blanqueado (sur de la capital), la noche de este martes.

Según testigos, el volcamiento habría sido causado porque el conductor no se percató de que una piedra grande, aparentemente dejada por personas que se han sumado al paro nacional, obstaculizaba la vía, y chocó.

Las personas que iban en el balde de la camioneta salieron volando, según versiones de testigos que presenciaron el accidente.

“Todo indica que el vehículo perdió pista al chocar con un obstáculo que estaba en la calle y eso ocasionó el accidente”, indicó Danilo Mendoza, oficial del Cuerpo de Bomberos de Quito, Unidad Quitumbe, quien asistió al lugar con 10 efectivos y tres unidades.

Los heridos fueron asistidos por unas 10 unidades de la Cruz Roja y dos del Ministerio de Salud, detalló Mendoza.

En medio del lamento de los heridos y sus familiares, un grupo de manifestantes apareció en el sitio y culparon al conductor del carro “por salir a trabajar”. “Bien hecho, eso les pasa por no apoyar al paro”, gritó iracundo un huelguista, mientras recibía insultos de los allegados de los heridos.

Los ánimos se calentaron y, en medio de la tragedia, cerca estuvo de pasar de los enfrentamientos verbales a las agresiones físicas.

El accidente ocurrió cerca de las 19:30, indicó Mendoza, y recién sobre las 20:30 acabó la tarea de asistencia. Los más graves fueron llevados al Hospital del Sur, informó el oficial y acotó que solo una vez se cumpla la evaluación médica se determinará la gravedad de cada uno.

wor...