El CEO de Tesla presenta OpenAI, su nueva compañía de inteligencia artificial

Respaldando este proyecto se encuentran inversores de la talla de Amazon Web Services, YC Research o Peter Thiel, quienes se han comprometido a aportar hasta un total de mil millones de dólares. La inteligencia artificial está a punto de experimentar un cambio en su desarrollo. Al menos, es lo que promete OpenAI, la nueva compañía de investigación en dicho ámbito tras la cuál se esconde Elon Musk, CEO de Tesla. Tal y como explica la nueva página web de la compañía, OpenAI es una entidad sin ánimo de lucro. «Nuestro objetivo es avanzar en la inteligencia digital en la forma en que más beneficie a la humanidad en su conjunto, sin restricciones por la necesidad de generar un rendimiento financiero». Esta es la clave -aseguran- que les permitirá centrarse en un «impacto humano positivo».

Un proyecto muy ambicioso en el que sus inversores se han comprometido a aportar hasta un total de mil millones de dólares, una inversión a largo plazo de la que esperan gastar una pequeña parte en los próximos años.

Respaldando este proyecto se encuentran inversores de la talla de Amazon Web Services, YC Research o Peter Thiel (cofundador de PayPal e inversor de Facebook). Y, por supuesto, Elon Musk no está solo. Un gran equipo de investigadores e ingenieros «de primera línea» forman el pequeño pero ambicioso equipo. Aunque sus creadores reconocer que «el resultado de esta aventura es incierta» y les espera un duro trabajo por delante, creen firmemente en el objetivo que se han marcado: velar por el beneficio que la inteligencia artificial puede tener en la sociedad, protegiéndola, al mismo tiempo, de los daños que podrían provocar su mal uso.