Sin culpables por intoxicación masiva en Orellana

El caso de la intoxicación masiva de 58 estudiantes del colegio Dayuma Kento, en el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana, al parecer, no tiene culpables. Hasta el momento, no ha habido señalamientos contra nadie sobre el tema.

El hecho se registró el pasado 29 de marzo, cuando los alumnos de esta unidad educativa del Milenio tuvieron síntomas como dolores de cabeza, desmayos y otros. Fueron llevados de urgencia al centro médico del Sacha, donde se confirmó que inhalaron una sustancia.

Ese día, se realizó una rueda de prensa, en la que dijeron las autoridades de salud que se harían los análisis. Estos se realizaron en Quito y las muestras dieron negativo en cinco estupefacientes: escopolamina, anfetaminas, benzodiacepinas, cocína y heroína.

Hasta antes de realizarse los estudios, empezó a hablarse de que los afectados estarían expuestos al primer compuesto. Sin embargo, se confirmó lo contrario. Ahora, lo que piden los familiares de los estudiantes es que las investigaciones continúen y se dé con los culpables.

Para ello, los representantes legales de los menores de edad pusieron una denuncia en la Fiscalía del Sacha para que estén pendientes sobre el tema. Tras el incidente, no se reportaron víctimas mortales. Es más, los perjudicados fueron dados de alta a pocas horas de lo ocurrido.

wor...