El auto más barato del mundo ya se puede comprar

El auto más barato del mundo ya se puede comprar

El auto más barato del mundo ya se puede comprar. El carro eléctrico chino ChangLi Si Pro es considerado el más barato del mundo. El vehículo ya se comercializa en el mercado oriental a un precio aproximado de USD 1 000. Pero ahora ya se lo puede conseguir en Ecuador, por un costo de USD 3 500. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Al país se traen desde 2020, siempre bajo pedido. El cliente debe pagar los costos de matriculación y los impuestos ya que el automotor ingresa a su nombre.

Esto facilita la legalización y matrícula.  Así lo afirma Alexander Caldera, quien es uno de los importadores hacia Ecuador.

Según Caldera, existen más de 350 vehículos eléctricos chinos de diferentes marcas. Sin embargo, dice, el consumidor nacional tiene desconfianza hacia este tipo de automotores.

La empresa fabricante ChangLi lanzó su producto como un auto 100% eléctrico para tres personas. Su precio varía entre los USD 996 y los USD 1 131, dependiendo de la versión que el cliente prefiera.

El auto más barato del mundo es compacto.

Tiene 2.5 metros de largo, 1.5 m de ancho y 1.8 m de alto. Su peso es de 323 kilos.

El ChangLi Si Pro es el más barato del mercado, ya que su precio de costo bordea los USD 1 130 en China. Pero hay una serie de pasos a seguir y gastos adicionales que pagar antes de poderlo conducir por las calles de Ecuador.

Según importadores y agentes de aduana, el costo final de este vehículo eléctrico en nuestro país bordearía los USD 3 500, es decir, triplicaría el precio de venta.

Esto se debe a los costos del flete, la nacionalización del producto, impuestos y matrícula. Solamente el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) va del 5 al 35 por ciento en el caso de los automóviles.

Además, desde que el fabricante entrega el vehículo, el nuevo dueño debe pagar un seguro para la mercancía.