En dos meses del Hoy no circula más de 3 900 vehículos fueron sancionados

Foto: Internet
Visualizaciones: 10

El 25 de noviembre se entregará un informe al Alcalde de Quito para que tome una decisión.

Punto Noticias.- La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) hizo un balance preliminar de la medida de restricción vehicular Hoy no circula.

Según la AMT, en estos dos meses que está vigente este mecanismo, que es de apoyo al plan de repavimentación que actualmente se desarrolla en la ciudad para rehabilitar 110 kilómetros de vías, se han multado a 3 923 vehículos desde el 9 de septiembre. De ese número, 2 394 son particulares, 87 taxis, 171 camiones de carga, 36 furgonetas, 38 híbridos, 880 motos, entre otros.

Ante la cantidad de automotores y conductores castigados, la Agencia pretende concienciar a la ciudadanía sobre el respeto de las normas de tránsito, más cuando los patios de retención estarían a punto de colapsar. En esos sitios se encuentran los carros que no respetaron la restricción, los que fueron llevados por mal estacionados, los de conductores que fueron detectados en estado de embriaguez, entre otros.

Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, explicó que desde agosto se registra un promedio de 4 500 carros nuevos que ingresan al parque automotor de Quito cada mes, cuando el promedio era de 3 800. “Son casi 18 000 en los últimos cuatro meses”, puntualizó y acotó que estos se suman a los 500 000 que circulan en la capital.

Manifestó que la medida puede ser un detonante para mejorar la movilidad, como ocurrió con el Pico y Placa. Sin embargo, hasta el 25 de noviembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaría de Movilidad deberán presentar un informe final con los resultados al alcalde Jorge Yunda.​ Esos datos serán evaluados y posteriormente se tomará una decisión sobre las nuevas medidas que se implementarán.

Entre las alternativas que se analizan están la de rotar el número de las placas de los automóviles para que no siempre coincida con el mismo día de restricción de la semana.

Asimismo se contempla que cada dos meses se realice una evaluación sobre la venta de carros en la ciudad.

Para Carlos Quinchuela, abogado especializado en temas de tránsito, era previsible que se incremente la compra de carros como pasó en 2012 con el Pico y Placa y más bien dijo que la mejor opción es mejorar el servicio de transporte público.

Fuente: El Comercio, redes sociales

Relacionado