ejercicios resueltos mancil

Ejercicios Resueltos del Álgebra de Mancil (Solucionario PDF)

Ejercicios Resueltos del Álgebra de Mancil (Solucionario PDF). Descarga en PDF los ejercicios resueltos -solucionario- del Álgebra de Macil (formalmente conocido como álgebra elemental moderna), en su tomo 1 y tomo 2, para que puedas ayudarte en tus deberes o simplemente para repasar. Incluye el procedimiento para solucionar cada ejercicio.

El texto de Mancill y González es uno de los libros más consultados y reconocidos en las escuelas y los colegios de Ecuador. Fue escrito por los profesores de la Habana (Cuba) y de Alabama (USA).

Ejercicios Resueltos del Álgebra de Mancil

La enseñanza del Álgebra, a nivel de latinoamérica, está dominada por dos obras fundamentales e inseparables, por un lado la afamada Álgebra de Baldor y por otro la reconocida Álgebra de Mancil. Oficialmente la obra se llama Álgebra Elemental Moderna, su primera edición data de entre 1955 y 1957, y sus autores son el matemático cubano Dr. Mario Octavio González Rodriguez y el matemático americano Dr. Julian Dossy Mancill. Por alguna razón las masas estudiantiles decidieron llamarla a esta obra Álgebra de Mancil olvidando de esta manera a uno de sus autores —Dr. González— y a la vez fomentando un error en la escritura del apellido de otro autor —Mancil se debería escribir con ll, Mancill—.

Nota: Álgebra es el nombre que identifica a una rama de la Matemática que emplea números, letras y signos para poder hacer referencia a múltiples operaciones aritméticas. El término tiene su origen en el latín algebra, el cual, a su vez, proviene de un vocablo árabe que se traduce al español como “reducción” o “cotejo”.

Hoy entendemos como álgebra al área matemática que se centra en las relaciones, estructuras y cantidades. La disciplina que se conoce como álgebra elemental, en este marco, sirve para llevar a cabo operaciones aritméticas