Este miércoles, 25 de marzo, no circulan autos con el último dígito par en la placa

Ecuador continúa con las medidas de restricción de movilización tanto peatonal como vehicular; además desde este miércoles 25 de marzo entrará en vigencia un nuevo horario de toque de queda en todo en país, desde las 14:00 hasta las 05:00 del siguiente día.

Las autoridades permiten la movilización durante varias horas al día para compras urgentes de víveres y medicinas, pero el consejo es permanecer en su casa, para evitar contagiarse con el coronavirus COVID-19.

#QuédateEnCasa | Infórmate sobre los días de circulación de acuerdo al número de placa. ¡Sal solo cuando sea necesario! #Covid_19#PrevenciónEsSalud#ActivadosPorLaSalud#Covid_19ecpic.twitter.com/KGS0w4RNGH

— ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) March 24, 2020

Si va a movilizarse, este día miércoles 25 de marzo no podrán circular los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en número par y en cero. Es decir, es un día para que transiten los carros con placa impar. La restricción de movilización vehicular es para vehículos particulares y también para unidades de servicio público.

Los vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene, con el salvoconducto autorizado, pueden circular independientemente del dígito de la placa y del toque de queda. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador.

También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros; también los comunicadores sociales; sin embargo deben mostrar el salvoconducto autorizado y su credencial. (I)