Así fue el camino de Corea del Sur, el siguiente rival en el Mundial Sub-20

Ecuador buscará ante Corea del Sur, el próximo martes 11 de junio desde las 13h30, llegar por primera vez a la final de un Mundial de fútbol, esta vez en la categoría Sub-20, en el torneo que se disputa en Polonia.

El combinado surcoreano ya venció a la MiniTri en un amistoso que se jugó el 17 de mayo de este año, antes del inicio de la presente Copa del Mundo.

El resultado final fue de 1-0 a favor de los asiáticos, con un gol anotado a los 78 minutos, en el encuentro que se disputó en el estadio Inowroclawskich Olimpijczyków, de Inowroclaw – Polonia.

Corea del Sur, que es el subcampeón de Asia en esta categoría, había alineado en aquella ocasión a Gwangyeon Lee; Jaeik Lee, Jisol Lee, Hyunwoo Kim, Taehyeon Hwang; Jun Choi, Jungmin Kim, Jaehyeon Go, Kang-in Lee; Se-jin Jeon y Young-wook Cho.

Por su parte Ecuador, campeón de Sudamérica Sub-20, había formado con Moisés Ramírez; Jhon Espinoza, Gonzalo Vallecilla, Jackson Porozo, Jesús Castillo; Alexander Alvarado, Jordy Alcívar, Jordan Rezabala, Gonzalo Plata; José Cifuentes y Leonardo Campana.

Para clasificar a este Mundial, Corea del Sur había disputado el Campeonato Sub 19 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en ingles), desarrollado en Indonesia, entre el 18 de octubre y 4 de noviembre del 2018.

En la ronda de grupos rivalizó ante Australia (empató 1-1), Jordania (le ganó 3-1) y Vietnam (lo venció 3-1), quedando primero en el grupo C y avanzando a los cuartos de final, en donde superó 1-0 a Tayikistán.

Ya en semifinales se impuso 3-1 a Catar, para en la final caer 1-2 ante Arabia Saudita, teniendo como sus máximos goleadores a Se-jin Jeon y Young-wook Cho, con 5 y 4 tantos, respectivamente.

Luego disputó otros tres amistosos, aparte del que jugó ante Ecuador, como preparación para este Mundial de Polonia. El 21 de marzo de este año perdió 0-1 ante Ucrania (otro de los semifinalistas), el 25 de marzo cayó 1-3 ante Francia (eliminado en octavos de final por Estados Unidos) y el 21 de mayo empató 1-1 ante Nueva Zelanda (eliminado por Colombia en octavos de final), equipo al que le ganó en la tanda de penaltis por 7-6.

Ya en el Mundial, Corea del Sur integró el grupo F junto a Portugal (perdió 0-1), Sudáfrica (al que le ganó 1-0) y Argentina (al que venció 2-1) para clasificar a la siguiente ronda.

En octavos de final, en un choque de países asiáticos, Corea de Sur se impuso 1-0 a Japón, para llegar este sábado a un emocionante encuentro de cuartos de final, en el que empató 2-2 con Senegal en el último minuto del tiempo agregado (90+8m); mantener la igualdad, pero ahora 3-3 en el tiempo suplementario tras haberle empatado Senegal en el último minuto de los alargues (120m), y finalmente remontar una tanda de penalties (3-2) tras haber comenzado con dos lanzamientos errados por parte de Kim Jung-Min y Young-Wook Cho. Al momento sus máximos goleadores en la fase final del Mundial son Young-Wook Cho y Se-Hun Oh, con 2 tantos cada uno.

En su trayecto para estar en estas semifinales y de la mano de su técnico Jung Yong Chung (50 años), Corea del Sur ha disputado 11 partidos oficiales (entre eliminatoria y fase final); ha ganado 7, empatado 2 y perdido 2 juegos; ha marcado 19 goles y recibido 11. Solo en canchas polacas, de sus 5 encuentros venció en 3, igualó en 1 y cayó en 1; anotó 7 tantos y le marcaron 5.

Mientras que de sus 4 partidos amistosos, ganó 1, empató 1 y perdió 2, marcando 3 goles (uno de ellos a Ecuador) y recibiendo 5.

El jugador más joven que integra el combinado surcoreano es el mediocampista Kang-in Lee, quien este sábado cumplió 18 años, 3 meses y 19 días, y cuyo pase pertenece al club Valencia español. Y el de más edad es el delantero Won-Sang Um, con 20 años, 5 meses y 2 días.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado