Estos son los precios oficiales de papa, arroz, tomate y cebolla en mercados

Durante este fin de semana se han registrado denuncias de aumento de precios en productos como arroz y papa. Mientras el Gobierno dispuso operativos de control en mercados, la ciudadanía alertó sobre la subida de valores. Incluso, en el transporte público se registró elevación en los pasajes.

Ante esto, el gobernador del Guayas Pedro Pablo Duart publicó en su cuenta de Twitter los precios oficiales de cuatro productos con masiva demanda. Se trata de arroz, cebolla, papa y tomate.

Estos son los valores que publicó:

– Arroz (libra) $ 0,45

– Cebolla (libra) $ 0,30

– Papa (libra) $ 0,24 y

– Tomate (libra) $ 0,31

¡NO PAGUES DE MÁS! No permitas que jueguen con tu bolsillo. Frena la especulación y denuncia. CÁRCEL de 15 a 30 días para los especuladores. #NoALaEspeculacionpic.twitter.com/zotCNarkkR

— Pedro Pablo Duart (@PedroPabloDuart) October 6, 2019

Además, el funcionario pidió a la ciudadanía que denuncie cobros mayores a la línea 1800-LO JUSTO (1800-5658-786).

El Gobierno Nacional dijo este domingo que realiza operativos de control para evitar el alza de precios en productos básicos tras las medidas de austeridad del presidente Lenín Moreno, en medio de una protesta indígena que ha bloqueado varias carreteras.

La protesta de los indígenas mantuvo por segundo día consecutivo cerradas varias carreteras del país con piedras, palos y neumáticos, según testigos, causando problemas en la distribución de combustibles y generando especulación en precios de productos de consumo masivo. (I)

wor...