becas para emprendedores

Dos opciones de becas para emprendedores y para estudiar programación

Dos opciones de becas para emprendedores y para estudiar programación. La Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) ofrece formación gratuita en temas como desarrollo de negocio y emprendimiento. Por otro lado, la empresa Egg apunta a la formación tecnológica práctica. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

«Se puede» es un programa de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), que busca conectar a los emprendedores, del área urbana y rural, con los compradores de sus productos, directamente y sin intermediarios. Además, cuenta con una plataforma de educación en línea completamente gratuita, habilitada 24/7.

Esa plataforma busca apoyar la formación académica como pilar fundamental para desarrollar un emprendimiento, por lo que junto a su aliado la Universidad de Las Américas (UDLA) invita a postular por una beca, del 100%, para un diplomado en línea.

Los interesados pueden postular hasta el 15 de septiembre del 2022. Los pasos a seguir y requisitos están disponibles en: www.aei.ec/becas . Se puede escoger entre estas opciones de diplomados: Desarrollo de negocios y emprendimiento; gestión de negocios con tecnologías digitales; administración de empresas.

“Gracias a la beca adquirí conocimientos muy valiosos que hoy puedo compartir con mis alumnos en las clases de emprendimiento y gestión”, afirma Luis Salán, becado 2021, docente de la Unidad Educativa Intercultural Pastaza.

El principal requisito para la postulación es completar 6 cursos de la plataforma gratuita de capacitación de «Se puede» y además 2 cursos de Conecta Empleo, un programa con apoyo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, que busca mejorar las competencias digitales de las personas.

Carlos Quishpe, de la provincia de Tungurahua, siguió el curso de Emprendimiento Social de Conecta Empleo motivado por ganar una de las becas del programa «Se puede» en el 2021: “El curso me pareció muy interesante. Las temáticas me parecieron excelentes. Yo trabajo en el sector educativo y algunas cosas que aprendí les he enseñado a los chicos en mi asignatura.”

Completar los cursos de «Se puede» y de Conecta Empleo son los requisitos indispensables, porque evidencian el compromiso del postulante con su educación y formación. Los diplomados son en línea y no requieren de un título académico previo. Todas las personas mayores de 18 años pueden aplicar.

Formación gratuita en programación – becas para emprendedores

Egg, empresa de tecnología y educación de base científica con presencia en Estados Unidos, otorgará 100.000 becas para que personas de Ecuador y Latinoamérica aprendan a programar desde cero durante 2022.

Estas becas están pensadas tanto para quienes están en la búsqueda de empleo, así como para emprendedores y todo aquel que quiera ser parte de la transformación digital.

Los interesados podrán unirse postulando en https://carreras.eggeducacion.com/ec/programaciondesdecero/?utm_source=prec&utm_campaign=pdcec. Tienen tiempo para hacerlo hasta el 20 de septiembre. Los requisitos básicos son contar con un computador, conexión a internet y ser mayor de 18 años.

Quienes resulten ganadores de la beca podrán realizar de forma gratuita un curso de 80 horas (7 semanas de duración) que enseña a entender el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más populares, aún sin conocimientos previos.

A su vez, estas personas serán parte de la red de programación más grande de Latinoamérica y aprenderán al unísono con estudiantes de toda la región. Al finalizar el cursado recibirán un certificado avalado por Egg International.

La propuesta educativa es sincrónica y se impartirá vía Zoom, de lunes a jueves de 17:00 a 20:00. Como plus, los ganadores podrán elegir en qué fecha iniciar el cursado.

La propuesta de capacitación es totalmente práctica y busca que los participantes construyan aprendizajes en equipo mientras cooperan entre sí.

Al mismo tiempo aprenden a desarrollar habilidades blandas –muy demandadas en el ámbito laboral– como el liderazgo, la comunicación asertiva y la resolución de problemas.

“La tecnología de Egg permite potenciar la cooperación humana. Hemos desarrollado una inteligencia artificial que utiliza los principios científicos de la cooperación para formar equipos que cooperan entre sí mejorando la experiencia de aprendizaje”, explica Ignacio Gómez Portillo, Co-fundador y CEO de la organización.

Se trata de una oportunidad única para aprender las habilidades requeridas por una industria que genera más de un millón de vacantes cada año en la región y que ofrece salarios muy competitivos.