Eventos en Guayaquil y El Morro por Carnaval

Dos espectáculos internacionales gratuitos de Ski Náutico se presentarán en La Playita del Guasmo, el domingo 3 de marzo, a las 14:00; y el lunes 4, a las 15:00.

La función nunca antes se ha presentado en este sector de la ciudad, y la realizará el mundialmente reconocido grupo Stars of Florida de Tampa, Estados Unidos, que presentará acrobacias acuáticas de alto impacto a una gran velocidad, desarrollando piruetas y destrezas, incluyendo la gran pirámide humana sobre el agua, entre otras maniobras que cautivarán al público.

Para el domingo 3 también se tiene previsto un show con artistas nacionales, a las 19:00, en la casa comunal de la ciudadela Valdivia, al sur de la ciudad.

La jornada bailable es gratuita y podrán disfrutar los residentes de la ciudad y quienes se encuentren de visita en la urbe porteña con motivo del feriado de carnaval.

El lunes 4, a partir de las 18:00, se desarrollará otro show artístico en el malecón Simón Bolívar, desde la calle Illingworth hasta Víctor Manuel Rendón. Se colocarán 3 tarimas: 1 de 9×6 metros y 2 de 8×6 que contarán con la intervención de artistas nacionales y sus bailarines, para que todos los guayaquileños, ecuatorianos y extranjeros se diviertan disfrutando el carnaval con alegría.

TARIMA 1:

Hora: 18:00

Lugar: Av. Malecón Simón Bolívar entre Illingworth y Elizalde

Participan: La Vivi Parra, Norka y la orquesta Son Huilca

TARIMA 2:

Hora: 18:00

Lugar: Av. Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre

Participan: Gerardo Morán, Nathaly Silvana y Orlando Coronel y su orquesta

TARIMA 3:

Hora: 18:00

Lugar: Av. Malecón Simón Bolívar, entre P. Icaza y Víctor Manuel Rendón

Participan: Máximo Escaleras, Sanyi y orquesta Combo Marino

Festival del Chivo Morreño

El martes 5 de marzo, a las 09:00, en la parroquia rural El Morro se desarrolllará el I Festival del Chivo Morreño. El barrio ‘Campo Alegre será sede del evento que se realiza con el objetivo de contribuir a un mejor conocimiento, difusión y revalorización del chivo y de su recetario, para fomentar su consumo y mejorar su comercialización mediante la recuperación de recetas tradicionales.

El I Festival del Chivo Morreño será una plataforma para que los profesionales y aficionados de la gastronomía preparen sus platos con el chivo como su principal ingrediente.

Durante el concurso se premiará 2 categorías: Recetas populares y Recetas innovadoras

El concurso cuenta con el apoyo de la Escuela de los Chefs.

El jurado, que estará conformado por profesionales de la gastronomía, calificará según los siguientes criterio: utilización apropiada de los ingredientes, presentación del plato, creatividad y practicidad, sabor y aroma y

textura y punto de cocción de los alimentos.

El I Festival del Chivo Morreño además contará con varias actividades para niños, jóvenes y adultos: competencia atlética La Ruta del Chivo, 5K Cross; exposición de los derivados de la leche de chiva; concurso del chivo macho; alimentar con biberón a los chivos pequeños (para niños); y ordeño de la chiva.