Doble castigo al Verde por vales y tarjetas de descuento

La noche de este martes el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que de verde sólo nombre y logo, fue castigado por partida doble. Una sanción es por las tarjetas de descuento y otra por los vales de medicina, de las pocas cosas que habían hecho y que permanecían sin ser objeto de penalización.

Por un lado, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Verde suspender la entrega de la tarjeta «Premia Platino«, que ofrece descuentos y beneficios en más de 8 mil establecimientos, a cambio de datos personales de los interesados, claro.
«Se declararon las medidas cautelares ordenando al Partido Verde para que en un plazo no mayor a 24 horas suspenda esta campaña y la entrega de tarjetas, se abstenga de contratar cualquier otra campaña o acto similar».
El Reforma publicó que José Roberto Ruiz, consejero electoral e integrante de la Comisión de Quejas, detalló que una empresa también fue notificada al respecto.
«También se vinculó a la empresa Proyectos Juveniles S.A. de C.V. para que también se abstenga de entregar e incluso notifica todas las empresas afiliadas para que dejen de aceptar dicha tarjeta».
En tanto, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó también la noche de este martes imponer una nueva multa de 6.2 millones de pesos al PVEM.

tarjeta_pvem

La sanción económica del TEPJF es por la «apropiación indebida de un programa social» como el de vales de medicinas; «suplantación de atribuciones» de las dependencias públicas responsables de operar éste, y sobreexposición ilegal de ese partido, señaló el periódico El Universal.

Apenas hace unos días el PVEM fue multado por 67 millones de pesos debido al desacato de retirar del cine sus molestos «Cineminutos».

Una falta tras otra, lo que nos hace recordar lo dicho este lunes por el director mexicano Guillermo del Toro en la FICG: «si tuviéramos el porcentaje de fallas que ha tenido el gobierno mexicano, estaríamos desempleados«. Pero al parecer las instituciones políticas de México son eternas, no importa el sinsentido que representen.

@plumasatomicas

@elyex