Dirigencia de Barcelona dice que árbitros favorecen a Emelec y Delfín

Dirigencia de Barcelona dice que árbitros favorecen a Emelec y Delfín

La dirigencia de Barcelona SC, encabezada por José Francisco Cevallos, fue muy crítico con el arbitraje nacional. Esto tras el empate que consiguió su escuadra (0-0) frente a River Ecuador, en la fecha 17, que se jugó el viernes pasado.

 Según el dirigente, el referato nacional beneficia a equipos como Delfín, de Manta, y Emelec al pitarles penales con los que han podido ganar. “No queremos que nos beneficien, ni tampoco que nos perjudiquen. Uno siente que a otros les pitan penales, ganan con eso y a nosotros no nos pitan uno claro”, expresó.

Insistió en que “es algo reiterativo que todas las semanas sentimos, son errores graves que marcan diferencia. Deja en el aire que a nosotros no nos pitan penales y a los rivales que van primero, ganan con penales, nos deja esa incertidumbre”.

De la misma manera Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de elenco campeón local y presentador de noticias en un canal, manifestó que a ellos les pitan un penal por año. “Nuestros rivales directos ganaron por penales. Hay una mano que todos los jugadores me dicen que fue penal y no lo marcó (árbitro)”, lamentó.

 A esto agregó que “el barcelonista es valiente y no arroja la toalla. Vamos a pelearla, estamos a nueve puntos (del líder), tenemos dos partidos diferidos, así que seguiremos pensando de la misma manera”.

Por otra parte Luis Muentes, titular de la Agremiación de Árbitros, justificó que “se debe entender lo difícil que es esto, trataremos de hacer correctivos necesarios en lo que resta de los últimos partidos”.

 Continuó indicando que “esto es fútbol. En Europa hay árbitros que se dedican a tiempo completo, sin embargo cometen errores. Al señor Alfaro le gusta decir declaraciones en caliente y luego se arrepiente”.

Matías Duffard, jugador del Delfín de Manta, aclaró que los resultados obtenidos durante el torneo no han sido al azar, ni por ayuda de arbitraje. “No me gusta escuchar prensa, para no escuchar este tipo de cosas. Somos un equipo serio, todo se ha dado por merecimiento y ustedes lo saben. A nosotros a veces no nos han pitado un penal, eso puede pasar con cualquier club”. Bryan Angulo y Segundo Portocarrero, de Emelec, prefieren mantenerse al margen del tema.

Ft: La Hora
wor...