Deudas de Hasta 20 mil Dólares Tendrán Alivio Financiero
El “Alivio Financiero” es una medida que brinda flexibilidad y facilidad para solventar el pago de productos bancarios. Esto aplicaría para casos de pagos pendientes de la tarjeta de crédito, préstamos bancarios, créditos, entre otros. Es por ello que BanEcuador ante la situación económica por la que transita el pueblo ecuatoriano, aprobó un alivio financiero para los clientes de la banca pública. Este alivio financiero le permitirá a lo los ciudadanos acceder a refinanciamiento o reestructuración de sus deudas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Este instrumento es parte de los acuerdos entre el Gobierno y el Movimiento Indígena, resultado de la mesa de diálogo entre banca pública y privada en julio de 2022. Ciertamente la planificación estimaba tenerlo listo en agosto no obstante su estructuración permitió entrar en vigencia para el 31 de octubre.
Características del Alivio Financiero de BanEcuador
El alivio financiero contará con un plazo de hasta 10 años con un periodo de gracia de 3 años sin pagar capital ni interés. De igual forma no se cobrará gastos de cobranza, costos legales, tarifas, ni comisiones. Y el interés vencido generado sobre la operación original será cobrado dentro del refinanciamiento o reestructuración de la deuda a partir de los 3 antepenúltimos años del plazo total entregado.
Los créditos refinanciados o restructurados a través del alivio financiero entrarán dentro de la calificación de riegos “A1” al momento de aplicar y mientras se mantenga al día los pagos. Esto les dará facilidad de nuevas operación de crédito del sistema financiero en relación a una condonación de deudas donde se pierde el historial crediticio.
De igual forma BanEcuador tiene la posibilidad de financiar la póliza de seguro de desgravamen de los clientes en el primer año de operación. Una vez alcanzado el segundo año se cobrará de acuerdo a la tabla de amortización.
¿Quiénes Pueden Aplicar al Alivio Financiero de BanEcuador?
Está dirigido a otras las personas naturales que tengan microcréditos y pymes productivos que son más de 26.000 clientes. De igual forma se debe contemplar que sus deudas hayan caído en mora entre el 1 de enero del 2020 al 30 de junio del 2022, con un saldo capital menor o igual a USD 20.000
Debe saber que BanEcuador para estos casos de arreglo de obligaciones el cliente contará con asesoramiento personalizado por parte de un oficial. Esto con la finalidad de poder ayudar a más personas y adaptar cada caso de a la particularidad correspondiente de cada uno de los clientes.
Requisitos para Acceder al Alivio Financiero de BanEcuador
- Cédula original
- Una carta suscrita, justificando el refinanciamiento o reestructuración y comprometiendo su voluntad de honrar la nueva operación de crédito.
- El formulario de solicitud de crédito suscrito con información actualizada. Una por el deudor principal y una por el garante personal. (en caso de aplicar)
- Planilla de servicio básico del domicilio, que haya sido emitida en los últimos 3 meses.
- Si las operaciones de crédito vigentes a ser refinanciadas o reestructuradas se encuentran respaldadas por garantías reales constituidas a favor de BanEcuador. Se podrá solicitar como requisito adicional un avalúo actualizado. (Esto en caso de que el que custodia la entidad no se encuentre vigente)
Los requisitos deberán ser presentados por el deudor al igual que por el garante en los casos correspondientes en donde aplique la garantía personal.
¿Cómo Acceder a BanEcuador?
Para obtener mayor información y verificar el arreglo de sus obligaciones y acceder a la restructuración o refinanciamiento deberá de acercarse a las instalaciones de BanEcuador. Y podrá aplicar al alivio financiero hasta el 32 de diciembre de 2022 en donde dejará de estar en vigencia el instrumento.