Municipio de Quito refuerza la recolección de basura a pie de vereda por irrespeto de la ciudadanía

Quito –

Desde diciembre del 2019, el Municipio de Quito mediante la Empresa Pública Metropolitana de Aseo instaló cámaras de videovigilancia con bocinas en tres zonas de la capital, en las calles: Rocafuerte y Cumandá; Bolívar y Manuel Rodríguez y Pedro Fermín Cevallos y Olmedo, todos estos sectores están ubicados en el centro de la ciudad.

Dichos lugares, según el Municipio son los sitios más críticos por la gran acumulación de basura y escombros, sin embargo, con la ayuda de este sistema de monitoreo se ha logrado controlar y disminuir en un 60% la mala disposición de los residuos.

Desde el centro de operaciones de Emaseo EP se monitorean las cámaras y han contabilizado que diariamente alrededor de 20 personas infringen las ordenanzas municipales, pretendiendo dejar la basura en lugares y en horarios indebidos.

Los funcionarios de Emaseo manifestaron que lamentablemente existen personas que no respetan los horarios de recolección, y esto hace que el personal de limpieza a pie de vereda tenga que recorrer un mismo sector en reiteradas ocasiones.

Si los quiteños incumplen con el Código Municipal 001 de la Ordenanza 332, y continúan con el irrespeto al horario de recolección serán multados con 80 dólares.

La Emaseo informó a la ciudadanía, que en el Distrito Metropolitano de Quito se ejecutan 193 rutas de recolección a pie de vereda, en turnos diurno de 07:00 hasta las 15:00 y nocturnos desde las 19:00 hasta las 03:00. Además, recordaron a la ciudadanía la importancia de la limpieza de Quito y el respeto a los espacios públicos. (I)