Descargar un video de Vimeo con contraseña gratis
Descargar un video de Vimeo con contraseña gratis, Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Vimeo es una red social que provee servicios para ver videos libres. Permite descargar de forma gratuita, contenidos de dominio público o pagos. Si aún no sabes cómo descargar video Vimeo con contraseña, llegaste al lugar indicado. Sigue leyendo y encuentra toda la información sobre esta herramienta tan utilizada por los formadores.
Índice
1 ¿Cómo descargar un video de Vimeo con contraseña gratis?
2 Métodos para descargar videos de Vimeo
3 ¿Cómo crear una cuenta en Vimeo gratis?
4 ¿Para qué descargar los videos de Vimeo?
5 No limites dónde, cómo y cuándo realizar un curso online
6 ¿Por qué limitar cómo veo mi curso online?
7 ¿Por qué muchos cursos online limitan la descarga de los videos?
8 ¿Cómo descargar varios videos de Vimeo simultáneamente?
9 ¿Por qué utilizar Vimeo para descargar los videos de un curso online?
10 Descargar video Vimeo con contraseña
¿Cómo descargar un video de Vimeo con contraseña gratis?
Vimeo es el servicio para compartir y almacenar videos que prefieren las personas que se dedican a la formación. Esto, porque la red social te permite bajar todos los contenidos que han sido cargados en esta plataforma, sean gratuitos o no. Descargar video Vimeo con contraseña es una información que te será de mucha utilidad. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Esta red social pertenece a la compañía estadounidense InterActiveCorp y, como supondrás, muchos de los cursos de formación que aparecen en Internet usan Vimeo para alojar sus contenidos.
Por ser el servicio de visualización de video más popular entre los formadores, es necesario que sepas cómo descargar un video de Vimeo con contraseña. A continuación, te indicamos cómo utilizar Vimeo sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales, en el caso de que el curso que selecciones no tenga esta opción por defecto.
En muy importante que tengas en cuenta que Vimeo se usa para descargar contenidos pagados previamente o de dominio público. Deben ser para consumo individual, pues si lo compartes o exhibes por otras vías sin previa autorización de la empresa, puedes tener algunos problemas con la ley. Te sugerimos que, antes de hacerlo, consultes con el autor del material que deseas usar.
Métodos para descargar videos de Vimeo
Si te has inscrito en un curso online y necesitas descargarlo para optimizar tu proceso de aprendizaje, tal vez necesites de Vimeo para aprovechar estos recursos. Existen diferentes métodos para descargar video con contraseña Vimeo, los cuales te explicaremos a continuación:
- Descargar video con contraseña Vimeo desde una página web.
- Bajar los videos de Vimeo usando la extensión Vimeo Video Downloader para Chrome.
- Usar Chrome para descargar los videos de Vimeo directamente.
- Descargar video de Vimeo con contraseña con Video Grabber
Descargar video con contraseña Vimeo desde una página web
Para saber cómo descargar un video de Vimeo con contraseña a través de este método debes contar con servicio online. Si cumples con esta condición, sólo sigue los siguientes pasos:
Paso 1
Identifica la dirección del video en Vimeo que quieres descargar: Presiona encima del ícono de Vimeo que está en la esquina inferior derecha del video que aparece en la pantalla. De forma automática, serás redirigido a la página web de la empresa.
Paso 2
Copia la dirección del video de Vimeo que te interesa en el portapapeles: Selecciona la dirección URL en la barra de tu navegador. Si trabajas en ambiente Windows presiona las teclas CTRL+C y si tienes MAC, pulsa CMD+C.
Paso 3
Pega la dirección URL video de Vimeo y accede a una de estas tres páginas:
- Me
- Keepvid
- Online Video Converter
Al ingresar, pega nuevamente la dirección URL del video en el campo que te muestra la página con la que vas a trabajar.
Paso 4
Presiona el botón “Descargar” (Download) para dar inicio al proceso de descarga del video de Vimeo que escogiste. Esta es la forma rápida y sencilla de cómo descargar un video de Vimeo con contraseña desde una página web.
Descargar videos desde otras aplicaciones
Un dato que debes tener en cuenta es que a través de las páginas web que te mencionamos antes no sólo puedes descargar los videos de Vimeo, sino también de otras aplicaciones como:
- Me: Con esta aplicación puedes bajar videos de Facebook, TU.tv, Dailymotion y Twitter, entre otros. Uno de sus valores agregados es que te brinda la oportunidad de escoger la calidad de reproducción de los videos.
- Keepvid: Puedes descargar videos desde Youtube, Dailymotion, Metacafe, Facebook y muchas otras páginas web.
- Online Video Converter: Se trata de una espectacular página de descarga que te permite descargar los contenidos en el formato que quieras. Si gustas, puedes bajar solo el audio del video en formato mp3, o en mp4 si quieres descargarlo completo. La página te ofrece variedad de opciones.
Bajar los videos de Vimeo usando la extensión Vimeo Video Downloader para Chrome
Hay ocasiones en las que no puedes descargar video con contraseña Vimeo utilizando el método anterior a través de una página web. Esto ocurre cuando no encuentras la dirección URL del video, debido a que en su configuración no muestra el enlace directo al video original o el logotipo de la empresa.
Si esto te ocurre tienes la opción de bajar el contenido de tu interés echando mano de la extensión Vimeo Downloader para Chrome. Para ello, es obligatorio que tengas descargado el navegador web Google Chrome en tu ordenador o dispositivo. Si no lo tienes, puedes descargarlo haciendo clic Aquí.
Debes saber que Chrome es uno de los navegadores más reconocidos en la Internet. Esto se debe a la gran variedad de plugins que se le pueden agregar para aprovechar de más funciones y opciones dentro de la red.
Luego de instalar Google Chrome como tu navegador favorito, instala también la extensión Vimeo Video Downloader. Luego de instalar la extensión podrás ver que cada video de Vimeo que veas mostrará una flecha apuntando hacia abajo en la parte superior derecha.
Para descargar el contenido que quieras, solo pulsa sobre la flecha para que comiences a bajar la presentación. Por su facilidad y rapidez, este es uno de los métodos más usados para la descarga de videos de Vimeo.
Una de las bondades que te ofrece este método es que los contenidos se descargan directamente con el título del video. Esto te permite almacenarlos en la carpeta de descarga y buscarlos sin problemas cuando lo necesites.
Usar Chrome para descargar los videos de Vimeo directamente
Son varios los escenarios que se pueden presentar al momento de descargar videos de Vimeo: Puede que no muestre el ícono que lleva al sitio Web, como lo requieres para usar el primer método. También ocurre que la extensión de Vimeo Video Dowloader no pueda detectarlo, como se necesita en el segundo método.
Si ninguno de los dos métodos anteriores te ha funcionado, también tienes la opción de descargar videos con contraseña Vimeo directamente con Google Chrome. Para lograrlo, sigue los siguientes pasos:
- Abre el video que requieres a través de Google Chrome.
- Coloca el cursor sobre el video y presiona el botón derecho de tu mouse.
- Cuando se despliegue el menú, selecciona la opción “Ver fuente del marco”.
- De forma inmediata se abrirá una ventana con muchas líneas de texto, donde debes ubicar la palabra mp4. Puedes pulsar CTRL+F, si tienes Windows o CMD+F si tienes Mac, para facilitar la búsqueda.
- Automáticamente, veras resaltadas las partes del texto que contienen la palabra “mp4”. Estas son las direcciones web del video que deseas descargar en Vimeo.
- Selecciona la dirección URL del video completa, desde https:// hasta el último signo (letra o número) del código que va después de la palabra “token”.
- Pega la dirección que copiaste directamente en la barra de tu navegador Chrome.
- En seguida comenzará la reproducción del vídeo. Para descargarlo haz clic sobre el ícono de la flecha apuntando hacia abajo que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla de tu ordenador o dispositivo.
Descargar video de Vimeo con contraseña con Video Grabber
Se trata de un sitio web gratuito que puedes utilizar si deseas descargar video de Vimeo. Video Grabber ofrece dos alternativas realizar este procedimiento.
- Descarga el video con la dirección URL. Para guardar tus videos de Vimeo a través de la URL, sigue los siguientes pasos:
- Abre la página web de Vimeo
- Selecciona el video que quieres descargar.
- Copia la dirección URL del video.
- Entra a la página de Video Grabber y pega la dirección URL del video que deseas descargar.
- Haz clic en “descargar”.
- Se abrirá una pestaña y presiona, una vez más, la opción “Descargar”. Así, el video que descargaste quedará guardado en tu dispositivo.
- Busca y descarga video en la plataforma Video Grabber. Es una forma muy sencilla de hacerlo, pues sólo debes seguir estos pasos:
- Abre la página web de Video Grabber.
- Haz clic en “Buscar” e introduce el nombre del video en la barra de búsqueda de tu navegador. Si no lo sabes, puedes realizar la búsqueda ingresando algunas palabras claves. Presiona “Intro”.
- En pocos minutos verás aparecer una lista con todos los videos relacionados. Al encontrar el video que buscas haz clic en el ícono de la flecha para iniciar la descarga del video Vimeo.
A través de Video Grabber también puedes descargar videos de plataformas distintas de Vimeo como Facebook, Dailymotion, Yahoo y YouTube, entre otras.
¿Cómo crear una cuenta en Vimeo gratis?
Lo primero que debes hacer para aprovechar todas las bondades de Vimeo es crear una cuenta. Sigue el procedimiento que te explicamos a continuación para lograrlo:
- Ingresa a la página web oficial de Vimeo y haz clic en la opción “Unirse”.
- Completa los datos que te solicitan en el formulario: Datos personales, dirección de correo electrónico. Crea tu contraseña de seguridad.
- Cuando termines de llenar el formulario, haz clic sobre el botón “Siguiente”.
- Se desplegará una ventana que te permitirá escoger si quieres una cuenta paga o gratis.
- Si seleccionas la opción de la cuenta pagada, debes suministrar los datos de la tarjeta de crédito a través de la cual realizará el pago.
- Confirma el registro de tu cuenta a través de la dirección de tu correo electrónico.
Como ves, se trata de un procedimiento rápido y fácil de hacer. Luego de completar el registro, puedes descargar y guardar todos los videos de Vimeo, en alta calidad HD o SD, de forma gratuita. Podrás verlo en cualquier momento o lugar, incluso si no cuentas con una conexión de Internet.
¿Para qué descargar los videos de Vimeo?
Cada vez son más las personas que buscan cursos de formación cuyo contenido sea fácil de descargar y usar. Es un plus muy importante que, al momento de desarrollar cursos vía online, se tome en cuenta la posibilidad de ofrecer contenidos fáciles de descargar, así como de ver y usar el material de trabajo dónde, cuándo y cómo la persona quiera
Sin embargo, aún pueden encontrarse muchos eventos y cursos online que sólo permiten ver los contenidos a través del sitio web oficial de la empresa o persona que facilita el curso. En esos casos, es obligatorio que cada vez que requieras ver algún video, tengas que introducir tu usuario y contraseña para poder acceder al material y reproducirlo online.
De esta manera obligan a los participantes a permanecer conectados al Internet. En muchos casos esto resulta una gran limitante, ya que puede incrementar considerablemente los consumos adicionales del servicio.
Por tal motivo, si aprendes como descargar un video de Vimeo con contraseña obtendrás muchos beneficios, entre los que destaca el ahorro de los megas para navegar en Internet y, por consiguiente, economizar dinero.
No limites dónde, cómo y cuándo realizar un curso online
Una de las limitantes más frecuentas que encuentran los participantes que se registran en cursos online es que no se les permite descargar los contenidos del curso. Esto ocurre tanto si paga suscripción como si es gratuito. Este hecho retrasa en mucho los procesos de aprendizaje, que se supeditan a las reducidas opciones que brindan los formadores.
En primer lugar, se obliga al participante a poseer de manera obligatoria una conexión estable de Internet. Aquí se desmonta la premisa “Dónde y cómo quieras” que debería privar en los cursos online.
Hay quienes argumentan que eso no es un obstáculo porque pueden acceder a la información gracias a los datos móviles. Pero esta opción es muy limitada, porque no todas las personas tienen equipos con acceso a Internet.
A esto se suma que descargar un video con un mínimo de calidad se traduce en el consumo de cientos de megas. Esto es un gasto adicional para aquellas personas que tienen una tarifa reducida para datos móviles. Resultado: Se quedará sin megas y no podrá descargar todo el contenido.
Otra limitante que presenta este tipo de plataformas es que limitan a su mínima expresión la posibilidad de ver los videos en “cualquier parte”. Si eres de las personas que aprovecha los viajes largos para ver los videos de los cursos online que realizas, te vas a ves muy afectada si no posees Vimeo y no puedes descargar los contenidos previamente.
Una de las iniciativas de debe reconocerse y que debe ser emulada por las personas y empresas que facilitan cursos online es la que ofrecen empresas de entretenimiento audiovisual como Netflix.
En ellas, puedes descargar algunos episodios de un programa o una película completa, para disfrutarla luego offline. Eso lo pueden hacer los formadores online: permitir descargar los contenidos para poder ser estudiados en cualquier momento.
Ciertamente, existen algunos casos en los que se justifica limitar la descarga de los cursos online, como cuando requieren de interacción o exigen la obligatoriedad de estar el contenido del video en cada clase. Hablamos de elementos interactivos como chats, foros y cuestionarios en línea, entre otros.
¿Por qué limitar cómo veo mi curso online?
Existen otras limitaciones que tal vez no resulten tan obvias como las anteriores. Una de ellas tiene que ver con la velocidad de reproducción, que impide a los participantes ver los contenidos en una velocidad distinta a la que establece el sitio web.
Pero ¿Para qué nos sirve modificar la velocidad de reproducción de un vídeo? Primero, para reducir el tiempo en que un video se reproduce. Por ejemplo, si aumentas la velocidad de un video que tarda 20 minutos a 1.5x, puedes ver todo el contenido en 13 minutos. Un ahorro importante de tiempo.
Segundo, en los casos en los que el formador habla muy lento o suministra contenidos de poco interés para el participante, puede aumentarse la velocidad a 2X y reducir el tiempo de reproducción a la mitad. Para ello es importante que el participante tenga facilidad para llevar la secuencia de los contenidos explicados.
Tercero, existen participantes que optan por reproducir los videos de forma más lenta para aprovechar al máximo los contenidos e, incluso, poder tomar notas. Pero, en la mayoría de los cursos no puede ajustarse la velocidad de reproducción, puesto que el reproductor online del formador no posee esta función.
Estas son algunas de las razones por las que resulta de gran utilidad descargar los videos directamente en nuestro ordenador. Así, con la ayuda de un reproductor, que puede ser VLC u otro, podremos ver los contenidos a la velocidad que queramos e, incluso, detenerlos para tomar apuntes.
¿Por qué muchos cursos online limitan la descarga de los videos?
Definitivamente, descargar los videos y contenidos de los cursos online resulta de gran beneficio para los participantes. No obstante, son pocos los que brindan esta posibilidad.
Uno de los argumentos que brindan estos espacios es que desean impedir que personas ajenas copien y distribuyan los contenidos sin autorización. Lo que muchos olvidan es que todo, o casi todo, lo que se está en Internet puede ser copiado muy fácil.
Entonces, por más que los formadores coloquen cientos de dificultades para impedir la descarga de sus contenidos, cualquier participante que lo desee puede hacerlo. Basta con reproducir el video y grabarlo con un capturador de pantalla. En caso de Mac, puede ser Quick Time y, en caso de Window, con el CamStudio Portable. Después de eso, puedes distribuirlo cada vez que quieres.
Otra de las razones por las que muchos sitios web limitan la descarga de sus contenidos es porque desean obtener un mejor posicionamiento de tu página en Google. Esto ocurre porque al reproducir del video te obligan a permanecer en la web oficial por más tiempo. También lo aprovechan para publicar anuncios, propios o de terceros.
¿Cómo descargar varios videos de Vimeo simultáneamente?
Video Grabber es un sitio web gratuito que puedes utilizar si deseas descargar video de Vimeo.
Con Video Grabber Pro podrás descargar muchos videos a la vez, de forma simultánea. Esto es posible porque el programa fue diseñado para encontrar las direcciones URL de los videos y descargarlos de forma inmediata.
Siendo así, sólo tienes que ingresar a la página de Vimeo con los videos que desees e inmediatamente, la plataforma comenzará a descargarlos todos al mismo tiempo. Además, puedes convertir el video al formato que prefieras: MP4, FLV, 3GP, WMV o MOV, compatible con tus gadgets.
¿Por qué utilizar Vimeo para descargar los videos de un curso online?
Uno de los aspectos que mayor valoración tiene al momento de diseñar un curso o taller online en la facilidad que debe tener el participante para descargar y aprovechar al máximo los contenidos. Hablamos de videos, ebooks, audios, entre otros insumos, que deben estar a disposición de los participantes cuándo y dónde éste lo requiera. Sin discusión, es un plus que le da una calificación muy alta a las ofertas de formación online.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, los formadores (empresas o personas) cargan los videos, cursos, talleres o cualquier evento online de tal manera que sus contenidos pueden verse exclusivamente desde el sitio web del curso. De esta manera, te obligan a ingresar a la plataforma cada vez que quieras ver y reproducir el video.
Es por ello que saber cómo descargar un video de Vimeo con contraseña es de gran utilidad para acceder a los videos de cursos online. Las ventajas son muchas pero, la que más destaca es la posibilidad de descargar el contenido que necesites y acceder a este cuándo, cómo y dónde lo desees.
Así, podrás organizarte de mejor manera para aprovechar al máximo cada uno de los contenidos. Además, puedes ajustar la velocidad de reproducción de tal manera que puedas aprovechar el tiempo y tomar las notas que consideres importantes.
Descargar video Vimeo con contraseña
Como lo acabas de ver, Vimeo es una plataforma de video que te permite acceder a la descarga y reproducción de diferentes contenidos, sin tener que ver los molestos anuncios publicitarios, propios o ajenos. Además, te garantiza el disfrute e cada material en calidad HD.
Para poder acceder a sus servicios, Vimeo te ofrece sus cuentas en dos modalidades: pagadas y gratuitas. No obstante, si deseas cargar contenidos, debes estar registrado y poseer tu usuario y contraseña de Vimeo. Este procedimiento es sencillo de realizar.
Vimeo posee algunas similitudes con otra gran plataforma de videos como es Youtube. Sin embargo, existen marcadas diferencias entre ambos, principalmente en lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento y en la posibilidad de acceder a una suscripción paga.
Estas características representan un plus que agrega considerable valor a las cuentas de Vimeo y hacen de esta plataforma una de las más buscadas por los creadores de presentaciones digitales y/o formadores.
En lo que se refiere a la modalidad paga, Vimeo permite al usuario registrarse como profesional en una cuenta PRO. Esta suscripción tiene un costo anual de alrededor de $200 dólares al año. Sin embargo, la persona podrá crear su Paywall o muro de pago, que le permitirá comercializar contenido profesional al precio que considere. La plataforma le permite cargar contenido en diferentes formatos.
De igual manera, Vimeo también es una red social. Puedes usarla para ver, almacenar, compartir y comentar videos cargados en la plataforma. Asimismo, es usada para la venta de cursos, talleres y/o eventos online, para lo cual resulta una herramienta muy útil.