Dejar tus gafas de sol en el coche puede acabar en tragedia

Dejar tus gafas de sol en el coche puede acabar en tragedia

Dejar tus gafas de sol en el coche puede acabar en tragedia – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

De cara al verano y el incremento de temperaturas hay que tener en cuenta una serie de pautas de seguridad. Por ejemplo, el hecho de dejar tus gafas de sol en el coche, que puede acabar provocando un incendio como ha demostrado con imágenes un departamento de bomberos.

Las temperaturas interiores de un habitáculo en pleno verano, mientras el vehículo se encuentra aparcado, pueden elevarse por encima de los 60 °C. Esto puede afectar gravemente a ciertos objetos que dejemos en el interior del coche y, en casos más graves, causar una desgracia.

No dejes tus gafas en el salpicadero

Al contrario de lo que está sucediendo en España, con un final de mayo y comienzo de junio bastante fresco y lluvioso, en el Reino Unido se ha mantenido en alerta debido a las inusuales altas temperaturas que está sufriendo en esta época del año.

En el condado de Nottinghamshire en Inglaterra se ha producido la catástrofe que podéis ver sobre estas líneas. El servicio de extinción de incendios de la zona ha alertado en redes sociales sobre el peligro que puede suponer dejar las gafas de sol en el salpicadero.

«El sol ha estado fuerte, pero cuidado con provocar un incendio. Asistimos a un incendio provocado por unas gafas de sol que quedaron en el salpicadero. Asegúrese de mantener los objetos reflectantes fuera de la luz solar directa».

Como suele suceder en una gran parte de incendios forestales, el efecto lupa puede ser el causante de que tu coche quede reducido a cenizas. En las imágenes que hemos visto se puede apreciar como las gafas de sol, a través del vidrio, actuaron a modo de embudo solar canalizando la energía y el calor, lo que hace que en contacto con un material inflamable se inicie un fuego de manera espontánea.

Más allá del salpicadero, donde se originó el incendio, quedó seriamente dañado el volante, el cuadro de instrumentos y, lo más llamativo de la imagen, el cristal del parabrisas, debido a la gran temperatura, comenzó a derretirse dejando un gran orificio.

Peligro para los seres vivos

Como decíamos, el interior del habitáculo de un vehículo alcanza una temperatura muy elevada cuando la temperatura exterior comienza a elevarse. Pudiendo alcanzar temperaturas de más de 60ºC, estas son superiores a las del exterior, así que no es el mejor sitio donde cobijarse.

Cuando llega el verano las altas temperaturas no se soportan, pero en más de un descuido dejas a tu hijo en el coche por unos minutos (con varios casos reales cada verano) o a tu mascota. Cada vez son más las campañas de concienciación y los continuos avisos de que hay que ser conscientes del riesgo que supone dejarlos dentro, aunque tengan una ventanilla bajada.