Seis detenidos durante movilizaciones este viernes en Esmeraldas

Esmeraldas –

Debido a la quema de llantas, robos y agresiones con piedras, entre otros objetos, unas seis personas fueron detenidos la tarde de este viernes en Esmeraldas.

Los primeros arrestos ocurrieron en las calles 10 de Agosto y Bolívar, sector del Gobierno Provincial de Esmeraldas. Allí los manifestantes encendieron llantas en contra de las medidas del Gobierno. Un agente del GOM por poco se quema el uniforme, al retirar neumáticos encendidos.

Hubo otros dos detenidos, entre ellos una mujer, en las calles Salinas y Olmedo (parque Infantil).

La Policía Nacional aplicó el uso progresivo de la fuerza con gases lagrimógenos. Uno de los detenidos fue herido en la cabeza con un tolete y un oficial de la Policía intentó evitar que un camarógrafo grabe el altercado.

Cerca de las 19:00, allanaron una vivienda en la Olmedo y Ricaurte, para arrestar a otra persona. Los dueños de la casa y moradores trataron de evitarlo, pero intervino directamente Alain Luna, comandante de la Policía Subzona 8 y otros oficiales, para aprehender al sospechoso.

El vicealcalde Silvio Burbano, concejales y dirigentes del Frente Popular, gestionaron la libertad de los detenidos, sin tener resultados.

La Policía Nacional y Fuerzas Armadas resguardaron varios sitios y neutralizaron el paso de la marcha a la Gobernación de Esmeraldas. (I)

wor...