“Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados”, Farrell continuó.
“Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios trino”, concluyó el comunicado con mucha tristeza.
¿De qué murió el Papa?
La salud del Papa Francisco era crítica. Hace unos meses se le diagnosticó una neumonía bilateral y presentaba un cuadro clínico complejo.
El Vaticano informó de que el pontífice sufría un “cuadro clínico complejo”, debido a una “infección polimicrobiana de las vías respiratorias”, que indicaba la presencia tanto de virus como de bacterias.
La salud del Papa empeoró en los últimos días debido a la infección respiratoria que afectaba a sus pulmones. Aunque el papa estaba recibiendo tratamiento farmacológico, el pontífice no resistió. A pesar de su diagnóstico, el Papa siempre estaba de buen humor, informaron los medios locales.