Cura es suspendido por registrarse como precandidato del PAN

De la religión a la política. Un sacerdote de Sonora llamado Iván de Jesús Bernal Zamora fue suspendido del ministerio de la Iglesia católica debido a que se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía municipal.
“Hablé con él, le expliqué qué pasaría si se sumaba a la política, y al postularse se le suspendió en su ministerio, como lo ordena la Ley Canónica”, declaró el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo.
Proceso publica que el arzobispo destacó que el flamante precandidato panista “no podrá regresar al sacerdocio”. De hecho, precisó, la suspensión de Bernal Zamora ya fue notificada a El Vaticano, que se espera de respuesta al caso en breve.

El sacerdote en cuestión dirige, desde la parroquia de La Sagrada Familia de Jesús, el Centro de Atención a los Migrantes Exodus (CAME), un albergue que atiende, según Proceso, a más de 50 personas al día. Fue ordenado en el sacerdocio en 2003.

Entrevistado, Iván de Jesús Bernal Zamora denunció que en Agua Prieta el diputado local del PRI, Vicente Mijito Terán, y su esposa, Irma Villalobos, reparten los puestos de elección popular desde hace 20 años. Se les conoce como “la pareja imperial”.

@plumasatomicas

@elyex