Cuántos impuestos debes declarar al SAT
Cuántos impuestos debes declarar al SAT. La Declaración Anual será desde el 1 de abril hasta el mes de mayo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Aún no sabes cómo hacer tu Declaración Anual al SAT?
La dependencia tiene preparada una tabla especial para que puedas saber cuánto es el aproximado de impuestos que debes de pagar.
Recuerda que la Declaración Anual es una obligación de los contribuyentes y que si no lo haces puedes ser acreedor a una multa o sanción que determiné el SAT.
Los impuestos a declarar
Si no entiendes muy bien cómo funciona la Declaración Anual, debes saber que el SAT lanzó una tabla con los impuestos y el porcentaje que debes pagar.
Recuerda que por parte de la institución, se fijan los impuestos a declarar con base en el régimen fiscal correspondientes a la tabla al Impuesto Sobre la Renta (IRS).
Ésta es la tarifa para el cálculo de los pagos provisionales que se efectuaron en el año pasado, tratándose de la enajenación de inmuebles a que se refiere la regla 3.15.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022.
Conoce los detalles para presentar en abril tu Declaración Anual del ejercicio 2022 de personas físicas.#Declara2022 pic.twitter.com/RMmXdDKjvy
— SATMX (@SATMX) March 28, 2023
¿Cómo calcular tus impuestos?
Si todavía tienes dudas de qué hacer, necesitas echarle un vistazo a la tabla del SAT además de encontrar cuáles son los porcentajes de los impuestos que se piden.
Con esta tabla podrás darte una idea de cómo funcionan los porcentajes de los impuestos y las declaraciones anuales.
Por otra parte, si sigues sin entender de qué te estamos hablando, te recordamos que el SAT tiene un simulador con el que puedes conocer cuánto y qué debes de declarar ante el instituto, además de que te prepara para hacer el trámite de manera más sencilla y para saber cómo debes acomodar tus datos.