En Tungurahua hubo juntas que registraron importante ausentismo
Cuando a las 17:00 sonó el timbre de la unidad educativa Atahualpa, que sirvió de recinto electoral para el proceso de ayer domingo, los efectivos policiales asignados al plantel procedieron a cerrar las puertas de ingreso. En ese momento algunas personas llegaban apresuradas para poder cumplir con la votación.
Una de las personas que ingresó apresurada, pero que no quiso identificarse, manifestó que salió del trabajo y que trató de llegar a tiempo para sufragar, pero que a pesar de haber ingresado a la unidad los miembros de la junta ya no le permitieron consignar los votos.
La presidenta de la junta 1 mujeres en la unidad educativa Atahualpa, Monserrat Acosta, dijo que la mayor cantidad de personas no se acercaron a sufragar. “Alrededor de 200 ciudadanos no votaron, es alto el número de ausentismo”, aseveró.
En la unidad educativa Tirso de Molina, en la parroquia Izamba, hubo aglomeración de votantes, pero las personas alcanzaron a sufragar dentro del horario establecido.
Lorena Ramos, directora provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Tungurahua, aseguró que en la provincia el proceso se desarrolló sin ninguna novedad.
Dijo que las novedades registradas en algunos recintos se fueron solventando en el transcurso del día.
La funcionaria indicó que no se atreve a señalar un porcentaje de ausentismo en la provincia porque si en una junta receptora del voto no sufragaron 75 personas, en otras llegaron a consignar sus votos apenas 15.
Por esa razón, se deberá esperar a tener datos oficiales para señalar qué cantidad de personas no cumplieron con el proceso.(I)


