estatura promedio ecuatoriano

Cuál es la estatura promedio del ecuatoriano

¿Cuál es la estatura promedio del ecuatoriano? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

¿Cuál es la estatura promedio del ecuatoriano?

Ecuador es el tercer país del continente americano con más baja estatura, entérese de las causas y si es posible revertirlo

Si bien la estatura promedio de los ecuatorianos se ha elevado en los últimos 35 años aún el país está entre las naciones con una población media más baja.

El Ecuador es un país multiétnico y pluricultural. La talla de sus habitantes varía de acuerdo a la genética y la nutrición. El genoma humano particular que un individuo transmite y una combinación de salud y factores del medio. Tales como dieta, ejercicio y las condiciones de vida presentes antes de la edad adulta. Cuando el crecimiento se detiene, constituyen el determinante ambiental. Una mala alimentación, la falta de ejercicio físico o el estrés en el periodo escolar pueden mermar el potencial de crecer de esas personas, según un estudio dirigido por el Imperial College de Londres.

Cuando las poblaciones comparten antecedentes genéticos y factores ambientales, la estatura media es una característica común en el seno del grupo. Excepcionalmente la altura varía (alrededor del 20% de desviación media) dentro de dicha población, es por lo general debido a gigantismo o enanismo, que son condiciones médicas debido a genes específicos o de anormalidades endocrinas.

Ecuador es una de las naciones con la menor estatura media del mundo, según este estudio publicado recientemente en la revista Lancet, en el que se analizaron por primera vez la altura y la masa corporal de 65 millones de niños y adolescentes de entre 5 y 19 años desde 1985 hasta 2019, en 200 países y territorios del mundo.

Estatura promedio de un hombre ecuatoriano: 1,68 m. – 1,70 m.