Cuál es la diferencia entre harina preparada y sin preparar

Cuál es la diferencia entre harina preparada y sin preparar

Cuál es la diferencia entre harina preparada y sin preparar. Si vas a preparar algún postre o alimento con harina, es necesario que conozcas cuál es la que debes emplear. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Cocinar se volvió parte de la distracción de las personas en los últimos años y los postres se volvieron los protagonistas.

Prueba de ello, son los videos que podemos observar en TikTok, Instagram o demás redes sociales. No obstante, el uso de un ingrediente generó algunas dudas en los usuarios y se trata de la harina para preparar postres.

Las dudas van respecto a cuál es la diferencia que existe entre los dos tipos de harina más usados en la preparación de postres y comidas, es decir, entre la harina sin preparar y la preparada.

¿Qué es la harina de repostería?

La harina es un producto molido y pulverizado que proviene de algunos cereales, tales como el trigo, el maíz, el centeno, el arroz y la quinua. También está la harina de cebada, cañihua y avena.

Qué contiene la harina preparada

También conocida como harina leudante. Esta harina cuenta con levadura seca, por lo que es ideal utilizarla para la preparación de bizcochos, ya que facilita el crecimiento del postre.

Diferencia entre harina preparada y sin preparar

Tal como lo mencionamos, la harina preparada tiene levadura seca y esa es la diferencia con la “sin preparar”.

La harina que es sin preparar no tiene levadura y eso la vuelve apta para las comidas saladas. Como por ejemplo, las empanadas, pastel de verduras y más.

diferencias

Receta de queque de naranja

Si quieres preparar una receta deliciosa con la harina repostera, te mostramos una de queque de naranja.

Ingredientes

– 300 gramos de jugo de naranja

– 500 gramos de harina sin preparar

– 500 gramos de mantequilla sin sal

– 500 gramos de azúcar

– 8 unidades de huevos de corral

– 2 cucharadas de ralladura de naranja

– 15 gramos de polvo para hornear

Utensilios

– 1 molde de 26 centímetros de diámetro

– 1 pliego de papel manteca o papel de cocina

Preparación

1. El primer paso es tener todos los ingredientes listos y pesados, esto es fundamental para tener las cantidades exactas y así poder obtener el resultado perfecto.

2. Ahora, en un recipiente grande, agrega los 500 gramos de mantequilla y los 500 gramos de azúcar. Utiliza una batidora de mano para incorporar ambos elementos hasta formar una pasta semigranulada.

3. Una vez que la pasta esté formada, agrega los 8 huevos. Es muy importante que no eches todo junto, sino de manera singular, dejando un espacio de aproximadamente 30 segundos entre cada uno mientras bates sin parar a velocidad máxima.

4. Ahora agrega las 2 cucharadas de ralladura de naranja e integra todo a velocidad máxima. Agrega la mitad de la harina sin preparar previamente tamizada e incorpora todo el zumo de naranja a la preparación.

También agrega la otra mitad de harina más los 15 gramos de polvo de hornear.

5. Una vez que la masa esté perfectamente mezclada, vuélcala en un molde que esté previamente enmantequillado y enharinado. Nivelar agitando suavemente para no quitarle aire y que se baje. Si deseas puedes utilizar papel de manteca o papel de cocina para cubrir el fondo del molde para que sea más fácil de retirar.

La masa cruda debe cubrir las 3/4 partes del molde.

6. Llévalo al horno precalentado a 180 ºC por 1 hora.

7. Una vez pasado el tiempo retira del horno y deja reposar por 30 minutos antes de desmoldar.

¡Y listo! Sírvelo como merienda con tu bebida preferida.

diferencias