DNI argentino

¿Cuál es el procedimiento para obtener mi Número de Tramite del DNI?

Número trámite DNI. ¿Cuál es el procedimiento para obtener mi Número de Tramite del DNI?. Si necesitas obtener el Número de Tramitación de tu DNI, has llegado al lugar adecuado. En el siguiente post, te explicaremos cómo conseguir el Número de Tramitación de tu DNI de forma fácil y sencilla. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

 

¿Qué necesito para recibir el Número de Tramitación de mi DNI?

Si quieres saber Cómo saber el Número de Tramitación de mi DNI de una manera fácil, rápida y sencilla, necesitarás un dispositivo móvil con Android de la versión 5.0.21 o posterior, no inferior, y un dispositivo iOS de la versión 11.0 o posterior. También tendrás que:

  • Descargar la aplicación “Mi Argentina” desde la App Store o Play Store en tu dispositivo móvil.
  • Debes contar con una dirección de correo electrónico.
  • Registrarte en una cuenta en la aplicación Mi Argentina, la cual debe estar autenticada.

¿Cómo puedo obtener mi Número de Trámite del DNI?

Para saber cómo recibir mi número de tramitación del DNI, seguí los siguientes pasos, que te guiarán en el proceso de manera sencilla:

tramite dni

El primer paso es concertar una cita en el Centro de Documentación del RENAPER. El día de la cita, llegar a la hora prevista para iniciar el procedimiento. Esta técnica también puede realizarse en:

  • El Centro de Documentación RENAPER
  • Centro de Gestión y Participación (CGP) (en caso de vivir fuera de Argentina).
  • Los Centros Móviles de DNI son una serie de oficinas móviles a cargo del DNI.
  • Registro Civil de Argentina.

Ahora debe enviar un correo electrónico personal a uno de los locales que frecuenta para que sea registrado en el sistema y reciba un código de activación. Es fundamental que el correo electrónico no tenga errores y esté bien redactado. Si no tienes una cuenta de la aplicación “Mi Argentina”, recibirás dos mails en tu casilla.

  • El primero será para activar y verificar la cuenta Mi Argentina.
  • El segundo será el código que le permitirá utilizar su DNI en su dispositivo móvil.

El correo que contiene el código de activación del DNI es el que te permitirá activar el programa Mi Argentina y comenzar el proceso de descarga del DNI.

El código sólo estará disponible y será válido durante 72 horas (3 días), tras las cuales deberá generarse de nuevo si no se ha completado el proceso.

Ahora, abre el correo electrónico con el código y haz clic en el enlace que aparece; serás enviado directamente a la aplicación de Mi Argentina. Para activar el DNI en el dispositivo móvil, primero debes ir a la sección “Mis trámites”, donde debes leer y aceptar todos los Términos y Condiciones.

Ir a “Mi Cartera” y elegir la opción “DNI en el celular”. Para ello, tendrás que establecer una clave numérica respondiendo a tres preguntas de seguridad, con el objetivo de poder recuperar tu cuenta si olvidas la contraseña. Gracias a esta clave podrás acceder a tu DNI en tu dispositivo móvil siempre que lo necesites.

Cuando todo esté listo, la aplicación Mi Argentina comenzará a descargar tu DNI automáticamente. Este procedimiento puede tardar unos minutos. Así que ya sabes cómo obtener mi número de DNI.

¿Cuál es el precio del trámite?

La operación tiene un costo de $ 0,00, es decir, es totalmente gratuita. La única tasa que debes pagar es de $ 300 pesos para la emisión del DNI. La versión digital del DNI que descargaste en tu teléfono no tiene valor comercial.

¿Cómo puedo adquirir mi número de tramitación del DNI por teléfono?

Una llamada telefónica es una de las formas más expeditas para conocer el número de tramitación de su DNI en caso de pérdida o robo.

dni digital

Los principales números de contacto son los del RENAPER, el Registro Nacional de las Personas de Argentina, donde podrá obtener respuesta a cualquier pregunta que tenga sobre su DNI. Los números de teléfono a los que hay que llamar son los siguientes:

  • El teléfono del RENAPER es el 0800 999 9364.
  • Su correo oficial es: [email protected]
  • para consultas en mensajería de texto (+5411) 2654 – 1551, (+5411) 5059 – 9932, y (+5411) 6436 – 9981.

¿Qué es el DNI de tu celular?

El DNI digital de tu dispositivo móvil actúa como una copia original de tu Documento Nacional de Identidad, con todas las mismas características que el original. La única diferencia es que con este no podrás salir al extranjero ni votar en el país.

Este DNI será seguro a todos los niveles, y estará disponible para todos los ciudadanos de Argentina y los extranjeros con un permiso de residencia válido. Cabe destacar que todos los jóvenes mayores de 14 años podrán obtener una copia del DNI. Si aún no tiene el DNI, para solicitarlo en Argentina ve a esta dirección.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

argentina gob

¿Para qué puede servir mi número de tramitación del DNI?

El número de tramitación está situado en todo el anverso del DNI, que es el Documento Nacional de Identidad en formato de tarjeta, y puede ser utilizado para cualquier tipo de gestión online de la identificación de una persona.

Esto significa que mediante este código se puede acceder a toda la información personal de una persona. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, determinar el número de transacción de una persona es mucho más fácil.

muestra dni

Un ejemplo que podemos ofrecerte es cuando una persona desea iniciar un trámite ante la ANSES para solicitar un préstamo personal u obtener una licencia de conducir; en este caso, se debe presentar el número de trámite del DNI.

¿Dónde se encuentra el número de trámite del DNI?

En la cara completa del documento aparece el Número de Tramitación del DNI. A este número le siguen cuatro números en la parte inferior de la página, que son los más importantes para cualquier tipo de tramitación online.

Este número estaba impreso en el reverso de la tarjeta en el DNI anterior al actual. Este código le servirá de ayuda en todo momento, permitiéndole realizar sus trámites de forma rápida y sencilla.

Si pierdo mi DNI, ¿Cómo puedo recuperar el Número de Tramitación?

No tiene que preocuparse si pierde, le roban o le hurtan el DNI porque podrá consultar su número de tramitación y continuar con el proceso que inició anteriormente. Para todas las personas mayores de 18 años, el número de tramitación del DNI impreso en la tarjeta puede determinarse ahora gracias a un nuevo método desarrollado por el Ministerio del Interior de Argentina.

Debido al robo o hurto de su tarjeta de DNI, puede presentar una solicitud urgente de su DNI digital. Para ello, envíe un correo electrónico a [email protected] con toda su información personal y de otro tipo, incluyendo:

¿Qué se necesita para una solicitud en caso de pérdida?

  • Nombre y apellidos completos del solicitante.
  • El código de área de su ciudad
  • Número de DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • Número de la persona de contacto del solicitante.

En estas circunstancias, las solicitudes se suelen conceder rápidamente y recibirá un código de activación para continuar el proceso. Debe saber que el DNI digital sólo será válido durante 30 días.

¿Cómo puedo demostrar mi identidad si pierdo mi tarjeta de identificación?

Para confirmar tu identidad o la de otra persona usando tu DNI, primero debes mostrar tu Documento Nacional de Identidad en tu teléfono usando la app Mi Argentina. Seguro que te estás preguntando cómo averiguar el DNI de una persona basándote sólo en su nombre y apellido. A continuación, las opciones de las que hablaremos:

Para empezar, abre la aplicación Mi Argentina en cualquier dispositivo móvil que tengas en el momento en el que debas mostrar tu identificación.

aplicacion mi argentina

Ahora podrás introducir el PIN, que se compone de seis dígitos, yendo a la sección Mi Cartera del DNI Digital.

Su DNI digital se actualizará periódicamente, y la hora y la fecha de la última actualización serán visibles.

Cabe destacar que tu DNI puede ser activado a través de tu cuenta de la aplicación Mi Argentina en tu dispositivo móvil, permitiéndote utilizarlo todos los días y en cualquier momento que lo necesites. El código de activación de cada usuario es único.

En el video siguiente se explica ¿Qué es el Número de Tramitación de tu DNI?