Correos archivados en Gmail

Correos archivados en Gmail

Correos archivados en Gmail – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El correo de Gmail es uno de los más utilizados. Sin embargo, cuando lo utilizas mucho, sabes que la bandeja principal puede llenarse rápidamente. Y después encontrar un correo quizá no sea lo más fácil. Por eso, muchos utilizan el botón de archivados pero, ¿qué para con ellos? ¿Dónde se ven los correos archivados de Gmail?

Si has archivado varios correos y te has equivocado, pero han desaparecido y ahora no sabes cómo recuperarlos para ponerlos bien, a continuación te vamos a hablar de esta carpeta. ¿Empezamos?

Índice

1 Qué son los correos archivados de Gmail
2 Cómo acceder a la carpeta de Archivados en Gmail
2.1 ¿Y no se puede llegar a la carpeta de Archivados?
3 Cómo se archivan los correos en Gmail
4 ¿Y si ya no lo quiero como archivado?

1 Qué son los correos archivados de Gmail

Cuando recibes un correo en Gmail y lo abres, en la parte superior te aparecen una serie de botones. El primero de ellos, que es el icono de una carpeta con una flecha hacia abajo, es el de Archivar.

Esto indica a Gmail que quieres que ese email desaparezca de la carpeta de recibidos y se vaya a la carpeta de Archivados.

Es decir, son emails que quieres conservar pero no tener en tu carpeta de Recibidos, ya que ahí se mantiene un mejor orden.

Ahora bien, cuando te fijas en la columna de la izquierda y lees todas las etiquetas que hay, no vas a encontrar ninguna de Archivados. ¿Quiere eso decir que no se pueden recuperar? ¿Tienes que buscarlos acordándote del email que es para usar el buscador?

Lo cierto es que no, y te lo explicamos.

2 Cómo acceder a la carpeta de Archivados en Gmail

Si tienes varios correos archivados en Gmail seguro que, en algún momento, los vas a necesitar. Y si bien Google no tiene una carpeta como tal, sí hay una que te da acceso a esos correos: Todos.

Si te fijas en la columna de las izquierda, habitualmente, debajo de los borradores, tienes Todos, con el icono de un sobre y lo que parece varios justo debajo (como si fuera una acumulación de correos).

Si pulsas sobre este, te aparecerán todos los correos que tienes, tanto los que no has leído como los que sí. Incluidos los correos archivados. Ahora bien, tiene un aspecto negativo, y es que, si tienes varias etiquetas para organizar tus correos, al pulsar sobre el botón también te van a aparecer aquí en el orden de llegada, con lo cual acabas teniendo la totalidad de mensajes que tengas en ese correo de Gmail.

2.1 ¿Y no se puede llegar a la carpeta de Archivados?

A pesar de que Gmail nos deja archivar los artículos, lo cierto es que no nos deja acceder a esa carpeta.

De hecho, ni siquiera si creas una etiqueta que se llame igual hará que, al pulsar sobre el botón, veas que se va ahí (en este caso tendrías que ponerle la etiqueta y es más complejo al tener que pulsar varias veces).

Esto hace que muchos prefieran no utilizar el botón y opten, bien por las etiquetas, o bien por utilizar otro botón y sección de Gmail que también es importante: los Destacados.

En este caso se marcan aquellos correos que son importantes y que queremos tenerlos a mano. Y no es para menos, teniendo en cuenta que en la columna de la izquierda aparecen justo debajo de los Recibidos.

3 Cómo se archivan los correos en Gmail

Si pese a lo anterior quieres utilizar esta funcionalidad de Gmail, aquí te damos los pasos para hacerlo.

La primera forma de hacerlo es pulsando sobre el mensaje para que se abra. En ese momento, justo encima del mensaje tendrás una serie de iconos. Como te dijimos al principio, solo debes pulsar sobre el primero, que es el de archivados, para que desaparezca de la bandeja de recibidos.

La segunda forma de archivar es sin tener que leer el mensaje. Como sabes, cuando los mensajes llegan hay tres iconos antes de darte quién es el remitente y el asunto. El primero es un cuadrado, que puedes señalar o no y quedará marcado el mensaje. El segundo es una estrella, y sirve para marcar los correos como «Destacados». Y, por último, el tercer icono es una flecha; sirve para indicar a Gmail que esta conversación es importante.

A nosotros el que nos interesa es el primer icono. Señálalo y hará que todo el mensaje se marque con un color de fondo. Cuando tengas los que quieres, verás que en la parte superior te han aparecido varios iconos, siendo el primero, el de archivar, el que te importa ahora.

Solo tienes que pulsar y todos los mensajes seleccionados, los hayas leído o no, se irán a Archivados.

De hecho, si alguno no se ha leído, verás cómo en la columna de la izquierda, al lado de «Todos», te aparecerá un número (según los correos no leídos que hayas archivado).

4 ¿Y si ya no lo quiero como archivado?

Puede darse el caso de que, pasado un tiempo en que lo tengas archivado el correo, decidas que ya no quieres que esté ahí. ¿Se puede desarchivar?

Lo cierto es que sí, se puede.

Vamos a explicártelo con un ejemplo. Imagina que te acaba de llegar un correo a Recibidos. Tú lo señalas (el icono del cuadrado) y le das al icono de Archivar.

Así, desaparecerá de tu carpeta principal.

Pasados unos días, decides que no, que ese correo no quieres que esté archivado. Así que debes ir a la carpeta Todos en la columna de la izquierda del correo.

Tendrás que localizar ese correo (y ya te avisamos que no te va a poner la etiqueta Archivados, aunque cuando lo señales verás que el icono de Archivar aparece en gris porque está dentro).

Una vez señalado, tienes dos opciones:

  • Puedes ponerlo de nuevo en la bandeja de recibidos. Para ello, localiza el icono que se parece mucho al de Recibidos (la diferencia solo será que contiene una flecha hacia abajo). Pulsa y te lo llevará de nuevo a la carpeta principal.
  • Puedes ponerle una etiqueta y guardarlo. La otra opción a veces es la más cómoda para mantener ordenado el correo electrónico. Consiste en utilizar las etiquetas para agrupar los correos y así tenerlos todos juntos. Este icono es el último de los que te aparecen en la parte superior. Y al pulsar te pedirá que le digas cómo quieres etiquetar, o bien solo tienes que escoger la etiqueta que tengas (o crear una nueva).