Cómo controlar el apetito emocional en la dieta Volumétrica

Cómo controlar el apetito emocional en la dieta Volumétrica

Cómo controlar el apetito emocional en la dieta Volumétrica. El apetito emocional se da cuando una persona come para reprimir un sentimiento, en lugar de satisfacer sus necesidades fisiológicas. Los buenos hábitos de la Volumétrica pueden ayudarte a vencer el apetito emocional de una vez por todas.

Pasos

1.Reconoce cuando estás fisiológicamente hambriento y cuando no lo estás. Las punzadas de hambre en tu estómago y la sensación de poca energía son verdaderos signos de hambre. Ya que la Volumétrica está diseñada para ayudarte a comer grandes cantidades de comida más nutritiva, podrás darte cuenta de que en realidad sientes menos hambre fisiológica en la dieta.

2. Reconoce tus disparadores emocionales. Una variedad de eventos importantes de la vida y los problemas diarios pueden llevarte a comer en exceso. La Dra. Rolls recomienda que estés cada vez más atento cuando comes, lo cual te hará más consciente de los hechos específicos que te causan apetito emocional.

  • Pregúntate a ti mismo cómo te sientes antes de comer. Si estás pasando por un momento difícil, tal vez estás malinterpretando esas sensaciones de lucha con el hambre.
  • Si acabas de comer en exceso, entonces pregúntate qué pudo haber disparado ese evento.
  • Escribe tus sentimientos en tu diario Volumétrico de comida, además de escribir lo que has comido. Cuando revises lo que has escrito en tu diario, comenzarás a darte cuenta de los patrones de comportamiento, que entonces podrás tener el poder de cambiar.

3. Siente la emoción que estás tratando de suprimir. Escribe en tu diario de comida el sentimiento y la estrategia que usaste para afrontarlo, en lugar de comer más.

4. Controla el estrés con ejercicio. Sigue los consejos de la Dra. Rolls y aumenta el número de pasos que das cada día por 150, hasta que estés dando 10,000 pasos por día. Además, prueba el yoga o la meditación para ayudarte a controlar el estrés en tu vida.

5. Descansa lo suficiente. A veces, la gente refacciona o come algún bocadillo para inyectarse energía.

  • Algo que mucha gente no sabe, es que en realidad puedes disminuir el progreso de pérdida de peso si no duermes lo suficiente, por lo que este paso es muy importante. Asegúrate de dormir lo suficiente cada noche o toma una siesta cuando tengas sueño.
  • Si comes más alimentos integrales, como los recomendados en la Volumétrica tendrás una liberación más lenta de carbohidratos, lo que quiere decir que tus niveles de energía serán menos inestables.

6. Haz los cambios necesarios. En lugar de cambiar todo a la vez, enfócate en un cambio cada semana. Si el enfoque Volumétrico de la semana es el control de tamaño de la porción, entonces enfócate en ese cambio, en lugar de tratar de cambiar todo tu enfoque hacia la comida.

7. Come conscientemente. Reduce al mínimo las distracciones como la computadora y la televisión. Cuando comes más despacio y conscientemente, vas a reconocer bien cuando estés lleno. Parte de la filosofía de la Volumétrica es que aprendas como se siente la saciedad y que comas más comida que te llene.

8. Busca apoyo. Únete a un grupo de apoyo, haz la dieta y ejercicios con un amigo o un grupo, o únete a un foro Volumétrico en línea para discutir los retos de pérdida de peso e intercambia recetas saludables. El apoyo de amigos, familiares e incluso conocidos en línea puede ayudarte a sentir que no estás solo en tu viaje de pérdida de peso.

9. Reconsidera tu ambiente. Esto es en realidad el enfoque del plan de 11 semanas de la dieta Volumétrica 12.

  • Saca de tu casa los alimentos tentadores.
  • Elige beber alcohol sólo cuando estés fuera de casa.
  • Cocina comidas más saludables para tu familia.

10. Considera la posibilidad de recibir terapia. Habla con un terapeuta, especialmente uno que tenga experiencia en trastornos de la alimentación y otras cuestiones relacionadas con los alimentos, puede ser especialmente útil cuando has agotado las otras alternativas.

Consejos

  • Pregúntate si estás físicamente hambriento no sólo antes de la comida, sino también periódicamente mientras comes. Esto ayudará a asegurarte que no comas en exceso, una vez que hayas comenzado.

Advertencias

  • Considera la cantidad de alcohol que bebes y cómo afecta tu juicio a la hora de comer. Es más fácil llegar a esa porción extra, cuando tu mente no está lo suficientemente clara como para estar firme en tus metas.
Ft: wikihow
wor...