Medidores prepagos de cnel ahorra tu consumo

Contrata tu Medidor Prepago o Recargable

Contrata tu Medidor Prepago o Recargable. Pese a no ser tan conocido por la ciudadanía la Corporación Nacional de Electricidad “CNEL” maneja dos tipos diferentes de medidores. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Por un lado cuenta con medidor de electricidad tradicional que todo el mundo conoce y el medidor prepago. Este medidor prepago busca posicionarse como la alternativa para un mejor control de consumo y por ende ahorro. Convirtiéndolo en un medidor idóneo para públicos de bajo consumo, errores de medición, desconexiones y costos de reconexión, ciertos negocios, alquileres, etc. Así que quédate para que sepas más información de los medidores prepago o recargables y como contratarlos.

¿Cómo Funciona el Medidor Prepago o Recargable?

Como su nombre lo indica el medidor prepago o medidor recargable funciona cancelando anticipadamente un monto de energía para tener a disposición y consumir. De modo que se podría comprar a la modalidad de uso de un hacer recarga de teléfono, siendo esta una buena comparativa. Ya que cada usuario tiene su cantidad de datos o saldo para consumir en base a su uso, en el caso del medidor cada uno tendría sus Kilovatio-hora “kW h”.

El equipo que es instalado consta de dos componentes principales, por un lado el medidor y por otro un dispositivo que permite controlar su consumo. Pudiendo poner límites de consumo por día para evitar consumir de más en base a lo presupuestado.

De igual forma debe saber que el equipo tiene integrado una alarma para dar aviso de que está por acabarse su cantidad de energía prepagada. Pudiendo durarle horas o días en base a su cantidad consumida, y dándole tiempo de hacer una nueva recarga.

Beneficios del Medidor Prepago o Recargable

  • El usuario podrá optimizar su consumo.
  • Evitar los cortes y pagos por la gestión de reconexión.
  • Recargar de manera fácil y ágil (sólo con el número del medidor) en la agencia.
  • El medidor y la instalación no tienen costo para el cliente.

¿Cómo Contratar tu Medidor Prepago o Recargable?

Los requisitos para solicitar el servicio son básicamente los mismos que para el medidor convencional. Con la diferencia de radica en especificar la preferencia por el medidor de tipo prepago al momento de llevar a cabo la contratación del servicio.

Aclaraciones de los Medidores

  • NO es posible mantener ambos medidores simultáneamente por domicilio, por lo que se deberá cancelar uno para pasar al otro.
  • El cambio de medidor tradicional a medidor prepago NO tiene costo adicional, costo de instalación, costo por equipo, etc.

¿Cómo Comprar o Recargar Energía al Medidor?

Al momento de la instalación se le entregará una tarjeta con un código único para poder hacer recargas. La compra los kilovatios o energía se puede realizar mediante:

  • Unidad de negocio de CNEL.
  • Trasferencias bancarias en línea.
  • Pago mediante aplicación móvil.