Cuarto día de paralización en Carchi

Continúa inalterable el paro decretado por la Asamblea Provincial del Carchi, que cumple hoy el cuarto día sin lograr ningún acuerdo. Este jueves, tras las audiencias de formulación que se realizaron en la Sub Zona de Policía Carchi, seis personas detenidas en las manifestacionesobtuvieron la libertad, mientras que 14 fueron juzgados.

La decisión de los jueces exacerbó los ánimos de más de 1000 personas que estaban en los exteriores de las instalaciones policiales que pedían la libertad de todos, registrándose nuevos enfrentamientos en los exteriores de las instalaciones policiales sin mayores novedades.

Mientras que en la noche se desarrolló una nueva marcha que contó con una masiva presencia de ciudadanos. Cristian Benavides, alcalde exhortó para dejar de lado el vandalismo y los ataques a la infraestructura pública y mantenerse unidos a los carchenses para lograr la atención gubernamental.

Más tarde, las confrontaciones entre manifestantes y la fuerza pública se reactivaron frente al Comando de Policía Carchi, extendiéndose hasta después de las 23:00, cerrando así la jornada del jueves.

En el grupo de sancionados constan cuatro conductores de la transporte Interprovincial, Ilia Castillo, dirigente de este sector calificó como ilegal la detención y ratificó que continuarán respaldando la medida de hecho.

Mientras que en Quito una delegación de carchenses radicados en esa ciudad protagonizaron una movilización que llegó hasta la plaza grande. Este viernes, después de las 15:00 en Ibarra, los carchenses radicados en esa urbe se han auto convocado para salir a las calles y respaldar la paralización.

En las ciudades de San Gabriel y Tulcán a esta hora se realizar multitudinarias marchas que respaldan la medida de hecho.

Las festividades aniversarias de los cantones Montúfar y Espejo suspendieron las actividades centrales de este día. En San Gabriel además de la marcha se realizó un minuto cívico. (I)

wor...