marcas motos

Consulte las mejores marcas de motos en México

Consulte las mejores marcas de motos en México. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Según estimaciones realizadas por INEGI, en los últimos diez años se ha incrementado el parque vehicular de las distintas marcas de moto en México, siendo la capital quien cuenta con mayor número de motocicletas en su uso como un medio eficiente de transporte. Esta última observación, se realiza en comparación con la adquisición de un carro que representa un gasto más grande en cuanto a mantenimiento y consumo de gasolina, por lo que los ciudadanos han optado por incursionar en el este mercado.

Índice

Importancia de conocer las marcas de moto en México

La expansión del mercado automotriz es el principal factor por el que es importante conocer cuáles son las mejores marcas de moto que se manejan en México. Teniendo en cuenta este concepto, es indispensable que sepas los pros y los contras de cada modelo así como su reputación.

Para ello, son distintos factores los que deben tenerse en consideración al momento de evaluar las mejores marcas de moto en México. Estos, van desde la calidad de su ensamblaje hasta los aditamentos de seguridad, pasando por el estudio de su rendimiento, costo, potencia y ventajas o lujos en relación a otros modelos.

Si estas considerando realizar una compra en relación a un precio económico ya que no eres un cliente tan exigente, también existe variedad de buenas motos a costos accesibles. A continuación, detallamos algunas de ellas:

  • Italika: están elaboradas a base de material reciclado de origen chino, lo que le da una condición económica. Se caracteriza por tener un motor con rangos de noventa a doscientos cc que produce de cinco a quince caballos de fuerza.
  • Keeway: también son modelos económicos de origen chino, cuyos costos se adaptan a bajos presupuestos.
  • Vento: tiene una línea de motocicletas con costos accesibles y modelos que presentan una destacable presencia.

Igualmente, debes considerar cuáles son las marcas de moto más robadas en México ya que aún está en auge el problema de la inseguridad. Así pues, mencionamos a continuación los modelos destacados en el año 2020:

  1. Italika.
  2. Yamaha.
  3. Honda.
  4. Suzuki.
  5. Vento.
  6. Kawasaki.

marcas motos

Ahora bien, teniendo en cuenta los puntos anteriores esperamos que puedas evaluar con mayor detenimiento no solo el precio sino el resto de factores que giran en torno a la seguridad y calidad de tu motocicleta.

Consideraciones

De acuerdo con la información suministrada por diversos portales e instituciones que han evaluado la calidad y condiciones del mercado vehicular, a diferencia de los autos las motos han incrementado sus cifras en un cuatrocientos por ciento dentro del territorio mexicano. En consecuencia, es el Estado de México la entidad que registra más unidades con 496.597 motocicletas en circulación según lo señalado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sabiendo que el uso de las motos representa una alternativa de transporte práctica, rápida y económica, se llevaron a cabo estudios en relación a distintos aspectos. De tal modo, las marcas más populares por su calidad y funcionalidad son las siguientes:

  • Harley Davidson.
  • Honda.
  • Yamaha.
  • BMW.
  • Indian Motorcycle Internacional.
  • Keeway.
  • Ducati.

Así mismo, entre las marcas de moto más vendidas en México se encuentra Italika con cuatro punto cinco millones de unidades en el mercado. En este sentido, sus modelos representan un gran porcentaje de las ventas gestionadas el año anterior aunado a un setenta por ciento de comercialización desde que salió la firma en el año 2004.

consideraciones

Por otra parte, las marcas que compiten con el otro veinte por ciento de ventas dentro del mercado son Yamaha, Honda y Suzuki. Dejándole el restante a firmas extranjeras como Bajaj, TVS y otras ensambladoras de lujo cuyo mercado adquisitivo es minoritario.

Igualmente, destacan las motos más baratas del mercado con un rango de precios entre los catorce mil y veintiún mil pesos. Así pues, el orden establecido comprende los siguientes modelos: Italika FT125, Izuka TL125 A, Bajaj Boxer 150, Suzuki AX100 y Honda CGL.

Mejores marcas de moto en México

Siguiendo los estudios presentados por el Mercado Libre y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a continuación te presentamos una lista de las mejores marcas de moto en México para el período del 2020:

Harley Davidson

Es una de las mejores marcas de moto en México y ubica esta misma categoría en casi todo el mundo, ya que es catalogada como referente en el mercado.

Ducati

En México es una marca de preferencia por su belleza y velocidad, mantiene una alta e importante presencia en el país y es un referente en motocicletas dentro de Italia.

BMW

Es una importante marca conocida por especializarse en el sector de automóviles, sin embargo ha pasado a incursionarse al mundo de las motocicletas donde logró implementar modelos que cumplen plenamente con las exigencias de sus clientes mexicanos.

Honda

Es una popular marca japonesa que se coloca como el mayor fabricante de motocicletas a nivel mundial, además es considerada una de las mejores dentro del territorio mexicano con modelos que abarcan desde un diseño elegante hasta versiones deportivas.

Aprilia

Esta marca se enfoca en la innovación, variedad y amplia distribución, por lo que se mantiene como una de las más prestigiosas que existen en México en relación a su estructura y vanguardia dentro del mercado.

Yamaha

Es una marca japonesa, innovadora y enfocada en el mantenimiento de su condición económica, hecho que le ha permitido posicionarse entre los modelos con mayor presencia dentro de las ciudades más grandes en todo el país.

Kawasaki

Son motos de alta categoría, cuentan con diseños elegantes y deportivos enfocados en la alta velocidad junto a una carrocería innovadora. Esta marca ha sabido responder a las necesidades de los mexicanos a través del tiempo y por ello se mantiene como una de las más solicitadas por los clientes.

marcas motos

Suzuki

Es una de las más destacadas e importantes distribuidoras de motocicletas a nivel mundial con una presencia considerable dentro de México. Se distingue por tener diseños desafiantes de estilo único y llegar a velocidades superiores a lo buscado en el mercado.

Motocicletas Indian

Es un fabricante de motos estadounidense que cuenta con sedes en México y se ha caracterizado por su buena reputación, adaptabilidad y línea de modelos innovadores.

Keeway

Destacan por tener un diseño práctico y llamativo que además brinda suficiente comodidad tanto para el piloto como para su pasajero. También, han señalado que es perfecta para conducir dentro de la ciudad por su rendimiento de kilometraje por litros y su economía dentro del mercado.

KTM

Luego de contar con un importante porcentaje de ventas, alcanzó una posición llamativa dentro de las principales ciudades de México. Esto, se debe a que los modelos de motocicletas se han logrado adaptar a las necesidades planteadas por los clientes.

Triumph

Es una de las marcas de motos más prestigiosas que existen en México y destacan por sus modelos deportivos con mayor alcance de velocidad y diseños elegantes.

marcas motos

Izuka

Tiene más de sesenta años en el mercado mexicano y representa una marca con amplia experiencia y distribución además de estar respaldada por Kawasaki.

MV Agusta

Es una marca italiana de motos con variedad de ofertas y precios dentro del mercado. Cuenta con un amplio catálogo y su costo varía de acuerdo a su comportamiento o componentes centrales.

Italika

Como hemos mencionado con anterioridad, estas motocicletas son económicas y fáciles de desarmar por lo que se recomienda ajustarla y asegurarla. Pues también, se indicó que aunque es una de las motos con mayor rango de venta dentro de México. Representa en la misma medida los modelos más robados dentro del territorio.

Esperamos que esta información te sea útil