wibe méxico

Consultas varias sobre seguros Wibe México

Wibe Mexico es una compañía especializada en seguros de autos y motos del BBVA Bancomer, ofrece planes con coberturas que se ajustan a las necesidades de cada asegurado a través de un servicio digital y personalizado. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

De esta forma, cuenta con un sistema online que permite la automatización de procesos comerciales y se enfoca en una visión completa de sus clientes, disminuyendo los procesos manuales y usando las plataformas tecnológicas para una mejor segmentación de mensajes con los clientes y su centro de contacto.

Índice

Acerca de Seguros Wibe

Sí aún te estás preguntando qué es Wibe, pues acá te contamos que es una marca de BBVA Bancomer introducida en el mercado mexicano desde el año 2015. Así pues, representa una propuesta innovadora de seguros para autos y motos ya que el servicio en línea le permite al usuario elegir coberturas, deducibles y límites máximos de responsabilidad civil.

En este sentido, Seguros Wibe ofrece productos personalizados y diferenciados a sus clientes teniendo como audiencia principal la generación conocida como millennials. Por ende, la misión y fortaleza de la compañía radica en actualizar la manera en la que los jóvenes perciben el esquema de las aseguradoras.

Bajo esta perspectiva, Wibe tiene una amplia variedad de planes en seguros más accesibles con pólizas administrables de acuerdo a las necesidades del usuario. De esta forma, introduce al cliente en una opción que le permite armar paquetes ajustables y rompe con los estereotipos del mercado asegurador.

El hecho anterior le ha permitido a Seguros Wibe obtener opiniones de sus usuarios desde un lente positivo y beneficioso dentro de la propuesta planteada. De tal modo, puedes encontrar en su plataforma online una pestaña desplegable con el escrito “Nosotros” y ver los comentarios de los clientes satisfechos en las siguientes secciones:

  • Contratación.
  • Atención al cliente.
  • Verificación digital.
  • Siniestros.

 

 wibe méxico
wibe méxico

Medios de Contacto

Al estar dirigido a un público millennial, Seguros Wibe sigue apostando por el desarrollo digital y cuenta con distintos medios para que puedas recibir asistencia a distancia. De tal modo, encontramos la plataforma de internet como un sitio web de carácter oficial que te permite cotizar y contratar la póliza de tu interés. Wibe México

Adicionalmente, cuentas con herramientas para visualizar productos, promociones y reportar siniestros. Así mismo, la compañía de Seguros Wibe pone a tu disposición una libreta de contacto a través de un inciso del mismo nombre dentro de su portal web a la que tienes acceso por la pestaña “Nosotros” donde encontrarás las siguientes opciones para comunicarte con un operador:

Ventas

En el caso de que tengas dudas acerca de los productos, planes y coberturas, puedes llamarlos de forma gratuita al 800 200 9423 y 55 4747 9423 de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 21:00 horas. Igualmente, cuentan con un sistema de atención los días domingo de 9:00 a 15:00 horas.

Atención a Clientes

El centro de operaciones y asistencia de Seguros Wibe tiene asesores especializados que te atenderán con solo llamar al número 5220 9423 o marcando *9423. También, puedes escribirles mediante el chat virtual y recibirás respuesta de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, mientras que los domingos se encuentran activos con la recepción de solicitudes y resolución de dudas en un horario establecido entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Siniestro las 24 horas

Ante un hecho fortuito, puedes comunicarte de forma gratuita e inmediata con los operadores telefónicos a través del número 800 911 9423 para la canalización de cualquier siniestro.

seguros 2
wibe méxico

Redes Sociales

A través de este inciso, la aseguradora te invita a contactarte mediante sus redes interactivas bajo las siguientes cuentas oficiales:

  • Facebook: ubica su perfil con el nombre de Wibe y escríbeles al privado mediante @WibeMx por Messenger.
  • Instagram: síguelos y ve sus post por @wibemx, además puedes enviarles un mensaje con tu solicitud o sugerencia por el buzón directo del perfil.
  • YouTube: suscríbete al canal de Wibe y sé parte de su comunidad para que puedas ver sus vídeos cortos y tips con contenido variado y de interés.

Correo electrónico

Otro canal de comunicación es su buzón de mensajes, el cual se encuentra direccionado al centro de contacto a través de [email protected]

App Wibe

La aseguradora cuenta una aplicación móvil con la que puedes cotizar, contratar y obtener los datos de tu póliza. Además, se incluye una atención personalizada todos los días del año y a cualquier hora con el plus de los siguientes recursos:

  • Auxilio Vial: con este botón puedes recibir ayuda donde sea y las veces que lo necesites a través de un mapa interactivo. Este, permite localizar el siniestro y te indica el tiempo aproximado de espera para que tu reporte sea atendido.
  • Promociones: esta sección te permite aplicar descuentos en seguros y ver planes de pólizas para ahorrar dinero con su contrato.
  • Más productos para ti: con esta opción puedes personalizar, cotizar y asegurarte. Al mismo tiempo, incluye los botones de: auto particular, moto, fronterizo y legalizado, seguro obligatorio y Wibe por kilómetro. Wibe México
  • Conoce Wibe: acá puedes ver contenido actualizado sobre la aseguradora, sus planes y beneficios sin necesidad de estar registrado.
  • Mis pólizas: aquí, puedes ver tus planes contratados, facturas y cotizaciones activas o inactivas.
  • Servicios – ¡Que no te sorprenda!: esta herramienta incluye una sección de ayuda y preguntas frecuentes con información actualizada sobre: hoy no circula, verificación, me pusieron “la araña”, infracciones y tenencia. Además, tiene unos botones con datos para que sepas cómo actuar en caso de que tu auto no esté donde lo dejaste o te detenga una patrulla policial.
  • Servicios – Ubica lo que necesitas: con este recurso tienes la posibilidad de encontrar desde cualquier punto: centros de verificación, estacionamientos y gasolineras más cercanas.

Ahora bien, puedes descargar esta aplicación de Seguros Wibe desde cualquier dispositivo con sistema operativo iOS y Android desde la pestaña “Nuestra App” en la plataforma online. También, tienes la opción de acceder al aplicativo desde tu teléfono con App Store y Google Play respectivamente.

¡Sí, quiero ahorrar!

Al presionar este botón, serás redirigido a una nueva pestaña donde debes ingresar tu nombre, apellido y número de teléfono para que seas contactado. Así pues, también tienes que escoger entre la opción “ahora mismo” o “en otro momento” y enviar tu solicitud al centro de contacto telefónico.

Barra de contacto

A medida que te desplazas por las distintas pantallas y pestañas del portal digital de Seguros Wibe verás una barra de color naranja que se moviliza contigo durante el recorrido. En ella, podrás encontrar dos opciones de contacto:

  • Chat en línea: Hugo, es el asistente virtual de Wibe y en la plataforma de seguros incluye las opciones de: cotizar, acceder a póliza y mi factura. Además, puedes hacerle preguntas cortas y sencillas para que el sistema responda de forma rápida y automatizada.
  • Línea telefónica: en caso de que ingreses al portal desde un dispositivo con línea móvil, puedes pinchar la opción con el dibujo del teléfono y comunicarte con los operadores del centro contacto. También, cuentas con la posibilidad de marcar el número 800 200 9423(55) o el 47479423.

#SeguroNoSabias

Wibe cuenta con un blog de seguros donde puedes leer las noticias más actuales, promociones atractivas y recibir información sobre los descuentos por contratos en línea con solo hacer clic en el botón de suscripción. Aquí, tienes el área de comentarios para escribir dudas, reclamos o sugerencias y el equipo de la aseguradora se pondrá en contacto contigo en caso de requerirlo.

seguros 3
wibe méxico

¿Cómo cotizar y contratar?

Si bien es cierto que te nombramos una amplia posibilidad de canales para llevar a cabo la cotización y contratación de tus pólizas, es importante que conozcas cuál es el proceso a seguir en relación a dichos medios. Para ello, debes ingresar al botón “cotiza” dispuesto en la página de inicio o en la pestaña “cotizador” en la barra de selección.

Una vez allí, escoge el tipo producto de interés y personalízalo con el sistema de ahorro o las promociones y descuentos aplicables al seguro que necesitas. Seguidamente, tienes que proceder a pagar tu seguro para que puedas recibir la póliza en cuestión.

Así mismo, puedes ampliar el plan contratado con las opciones de daños por terceros sin seguro, cero deducible (Primax) y extensión de responsabilidad civil. Para ello, debes consultar la sección de coberturas y especificaciones donde cuentas con un servicio de valor y respaldo.

En este sentido, Seguros Wibe tiene una variedad de productos que incluyen planes para auto particular, moto, fronterizos y legalizados, seguros obligatorios y pólizas en caso de muerte accidental. Además, cuentas con un cuarenta por ciento de descuento al contratar cualquiera de sus programas mediante la plataforma online.

seguros 1
wibe méxico

El sistema de seguros Wibe acepta modalidades de pago mensual, trimestral, semestral y anual. Adicionalmente,  puedes preguntar por las comisiones de cancelación fraccionada y cancelar con tus tarjetas bancarias de débito o crédito respectivamente.

Requisitos

Al momento de contratar tus pólizas de seguros con Wibe, es importante que tengas a la mano los siguientes recaudos:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Automóviles o pickup hasta 3.5 toneladas y de uso particular.
  • Ser persona física o moral.
  • Registro Federal de Contribuyentes o RFC.
  • Datos del contratante: fecha de nacimiento, edad, género, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  • Datos del vehículo: tipo, año, modelo, marca, versión, código postal, placa y número de serie.

Ventajas

Cuando cotizas con Seguros Wibe sabes que los planes se adaptan a tus necesidades como conductor principal del vehículo asegurado. No obstante, si necesitas un servicio de cobertura adicional a lo contratado puedes ajustarlo por los mismos medios.

Así mismo, la compañía tiene un sistema de indemnización para el conductor en caso de pérdida total ocasionada por daños materiales o un robo. Este, se gestiona en relación al total del valor de la factura durante los primeros meses de uso para vehículos último modelo, el resto de las condiciones deben consultarse individualmente con la aseguradora.

Igualmente, los beneficios se establecen dependiendo del tipo de seguro contratado con Wibe, pero en general garantizan una indemnización de dos a cinco días hábiles y hasta tres traslados al año. Por otra parte, en caso de reportar un siniestro señalan contar con un tiempo promedio de treinta minutos para llegar hasta el lugar donde deben brindar asistencia.

Beneficios de Seguros Wibe

En este punto, es importante hacer de tu conocimiento que Seguros Wibe tiene tres niveles de protección que incluyen planes básicos, suficientes y máximos. Ellos, dependen de los planes y la cobertura respectiva que elija el conductor según su tipo de vehículo, pudiendo mencionar:

Robo total

En este caso, la póliza cubre el robo total del auto registrado y las pérdidas o daños materiales que este sufra a consecuencia de una sustracción involuntaria. Así pues, el contratante puede escoger el deducible aplicable como un monto fijo o un porcentaje sobre el valor comercial del rodado.

Daños materiales

Si el asegurado sufre un accidente automovilístico este punto cubre los daños del auto y se puede elegir el porcentaje de deducible.

Responsabilidad Civil de Bienes

Al adquirir una póliza se amparan los daños que el conductor pueda ocasionar a terceras personas en sus bienes, estos incluyen: casa, auto o negocio.

Responsabilidad Civil de Personas

 wibe méxico
wibe méxico

Si el asegurado le causa la muerte o lesiones corporales a terceros, también cuenta con un servicio de protección para estas personas.

Responsabilidad Civil por Fallecimiento

En este caso, los operadores de Seguros Wibe brindan asistencia legal y fianza. Si el asegurado lo requiere, esta cobertura asigna un abogado para gestionar la defensa y el pago de cauciones.

Responsabilidad Civil Obligatoria

Este servicio es esencial, ya que si al transitar por vías, carreteras, caminos y puentes federales el asegurado causa daños a terceras personas debe contar con esta cobertura.

Gastos médicos ocupantes

En caso de contratar una extensión de salud, la misma cubre los servicios médicos para el asegurado y sus acompañantes en un accidente. Este plan, contiene los gastos de hospitalización, traslado en ambulancia y prótesis.

Auxilio Vial

Si tienes algún percance en el camino, puedes llamar o apretar el botón de la app para que el personal se encargue de apoyarte en el cambio de llantas, traslado con grúa o envío de gasolina.

Daños por terceros sin seguro

 wibe méxico
wibe méxico

Si el causante del accidente es un tercero y el mismo no cuenta con un seguro o se da a la fuga, Wibe te deja exento del pago de deducible.

Auto sustituto

Al haber sufrido un accidente y tener el mismo en reparación o si fue declarado como pérdida total, tienes la opción de solicitar un auto con Seguros Wibe por máximo veinte días continuos.

Primax (cero deducible)

Dependiendo del caso, se indemnizará al asegurado sin la aplicación del deducible en caso de pérdida total, devolviéndole el importe de la prima neta cobrada.

Robo parcial

Si fuiste víctima de un robo de autopartes y accesorios originales, el seguro cubre la reposición e instalación de los mismos.

Extensión de Responsabilidad Civil

Siempre que el vehículo involucrado sea de la misma categoría del contratante y se demuestre que el asegurado era quien lo manejaba, se aplica una extensión del plan de responsabilidad civil. Así pues, los daños ocasionados por el cliente de Seguros Wibe se van a cubrir en relación al servicio pagado por este.

Seguro de llantas

Se cubrirán los daños materiales en caso de que se produzca un accidente o cualquier impacto que involucre las llantas y el rin del vehículo.

Responsabilidad Civil USA

Si el asegurado está transitando por Estados Unidos y requiere de asistencia legal, defensa y/o pago de fianzas, las mismas serán aplicadas fuera del territorio mexicano dependiendo de las condiciones.

Equipo especial

Si se contrata un plan de equipo instalado que no incluyó el fabricante, se tendrá una cobertura por daños materiales y robo total en caso de rines, estéreos, bocinas y otros accesorios.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés